Artículos destacados del último número de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que corresponde al mes de noviembre de 2020.

La vuelta a las aulas en Educación Especial y Atención Temprana centra el reportaje de portada de este número de la revista.

Más de 5.600 alumnos de Educación Especial volvieron a las aulas en septiembre. Para estos niños, el confinamiento es sinónimo de desmotivación y aislamiento social, por lo que retornar a los colegios ha supuesto una mejoría al poder recibir la estimulación y el trabajo pedagógico y terapéutico que necesitan. Todo mediante un extraordinario esfuerzo, tanto de las familias como de los propios profesionales.

Debido a la situación provocada por la Covid-19, el campo de Atención Temprana (AT) también se ha visto relegado a un plano secundario. Volver a retomar tratamientos que se habían frenado de repente implicó un esfuerzo emocional y profesional enorme y ahora hay que superar la sensación de ‘tiempo perdido’, para poder avanzar con la intervención y acompañar y animar a los familiares.

El último número de ’30 Días de Fisioterapia’ también incluye una amplia entrevista con Sonia Cámara, fisioterapeuta del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, que lleva en primera línea de la pandemia desde el principio.

La fisioterapeuta convive diariamente con este virus mortal, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares al trabajar con pacientes de Covid-19 mediante el contacto físico. Ella, junto a otros fisioterapeutas, ponen en valor a esta profesión, clave en la lucha contra la pandemia.

OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS

En el interior de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ también podréis encontrar otra información de interés, como las secciones ‘Puntos de vista’; ‘Actualidad Colegial’, ‘Conoce tu Colegio’, ‘Comisiones’, ‘La Voz del Colegiado’, ‘Biblioteca’ o ‘Nueva infografía’, entre otras.

El Colegio aprovecha para recordar a los colegiados que, si desean d
ejar de recibir la revista en formato impreso, pueden comunicarlo en la Secretaría colegial a través del correo electrónico cpfm@cfisiomad.org

Para descargar el número 247 de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ – noviembre, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace a PDF: