PLANTEA FISIOTERAPIA

Plantea Fisioterapia EP1 - ¿Qué puede hacer por ti un fisioterapeuta?

Reunimos a las tres figuras principales de la Fisioterapia española para analizar el estado de la profesión y los retos pendientes. Gustavo Paseiro, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España; Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas; y Aurora Araújo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, responden a las preguntas de Aser Donado.

Plantea Fisioterapia EP2 . Deporte de alto rendimiento

Analizamos el papel que realiza la Fisioterapia apoyando al deporte de alto rendimiento, una colaboración que ayuda a que España logre más medallas, campeonatos y trofeos. Contamos con dos expertos de élite también: Pedro Belón, fisioterapeuta del Real Madrid, e Ignacio Cancela, que ejerce esta función en la Real Federación Española de Kárate. Ambos responden a las preguntas de Aser Donado, fisioterapeuta y divulgador.

Plantea Fisioterapia EP3 . Enfermedades metabólicas

La evidencia científica ha demostrado las grandes ventajas que ofrece el ejercicio terapéutico, pautado por un fisioterapeuta, ante las enfermedades metabólicas. En cambio, hay diversos riesgos cuando lo aborda un profesional no sanitario. Es uno de los asuntos que comentan el fisioterapeuta Jorge Solís y Violeta Zapata, paciente de diabetes, con Aser Donado, fisioterapeuta y divulgador.

Plantea Fisioterapia EP4 . Dolor Crónico

En este episodio analizamos qué se entiende por dolor crónico, el “retrato robot” del paciente, cuáles son los problemas de salud más habituales que están relacionados, los avances recientes más destacados en torno al dolor y cuestiones como si el Sistema de Salud español trata bien a las personas con dolor crónico, entre otros asuntos. María Madariaga y Roy La Touche profundizan en este asunto con Aser Donado.

Plantea Fisioterapia EP5 . Lumbalgia

Se estima que cerca del 80% de la población sufrirá un episodio de lumbalgia a lo largo de su vida. En este nuevo episodio desmontamos algunos falsos mitos en torno al dolor de espalda, con la ayuda de dos compañeros expertos en alto rendimiento deportivo y en problemas musculoesqueléticos: José Luis Arias y Francisco Gurdiel, que responden a las preguntas de Aser Donado, fisioterapeuta y divulgador.

Plantea Fisioterapia EP6 . Cuidados Paliativos

En este episodio de ‘Plantea Fisioterapia’ contamos con dos fisioterapeutas expertas en Cuidados Paliativos que, junto al presentador Aser Donado, van a tratar este ámbito tan desconocido en Fisioterapia. Ana Navarro e Inés Suárez explican el papel de estos profesionales en el seguimiento y tratamiento de las personas que se encuentran en Cuidados Paliativos y cómo puede ayudarles su fisioterapeuta.