VENTANILLA ÚNICA

Si usted tiene alguna queja por el servicio o la asistencia recibida por parte de uno de nuestros colegiados, o por el personal de alguno de los centros o consultas de la Comunidad de Madrid en los que se realizan tratamientos de Fisioterapia, nuestra Institución pone a su disposición el servicio de Ventanilla Única.

Según el Artículo 10 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio , publicado en BOE nº 308 del miércoles 23 de diciembre del 2009 establece la obligación de los Colegios Profesionales de disponer el servicio de Ventanilla Única, tanto para profesionales como para usuarios o consumidores.

A través de la referida Ventanilla Única, para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, las organizaciones colegiales ofrecerán la siguiente información, que deberá ser clara, inequívoca y gratuita:

1. El acceso al Registro de colegiados, que estará permanentemente actualizado y en el que constarán, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos de los profesionales colegiados, número de colegiación, títulos oficiales de los que estén en posesión, domicilio profesional y situación de habilitación profesional (ver sección Guía de profesionales).

2. El acceso al registro de sociedades profesionales, que tendrá el contenido descrito en el artículo 8 de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales (ver sección Sociedades profesionales).

3. Las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario y un colegiado o el colegio profesional (incluido en esta página).

4. Los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia (ver sección de Enlaces de interés).

5. El contenido de los códigos deontológicos (ver sección Estatutos y Código Deontológico).

Si quiere ejercer su derecho como consumidor y plantearnos una queja/reclamación sobre el servicio prestado por uno de nuestros fisioterapeutas colegiados, le rogamos que cumplimente el formulario que publicamos a continuación. Le informamos que, una vez recibamos su queja a través del formulario, le informaremos de los procesos que llevaremos a cabo para el tratamiento de su reclamación. Con el objetivo de establecer nuestro procedimiento de reclamaciones bajo las más estrictas medidas de calidad, excelencia y transparencia, a través del siguiente pdf podrá ver cuál es el tramite administrativo que se llevará a cabo con la información que nos sea remitida.

Flujograma de actuación frente a denuncias del consumidor

Ir al contenido