En representación de la Institución colegial, la decana, Aurora Araújo, formará parte del mismo durante el periodo de octubre de 2020 a octubre de 2021.

El nuevo nombramiento se ha realizado al concluir el periodo de representación en el Consejo de Administración del SERMAS de los tres Colegios que conformaban la terna aprobada por la Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) para el periodo de octubre de 2019 a octubre de 2020, y que estaba formada por un representante de los colegios profesionales de ópticos–optometristas, podólogos y psicólogos.

En virtud del acuerdo adoptado por dicha Comisión, correspondía nombrar como nuevos vocales a los Colegios que integraban la 2ª terna del turno rotativo anual para el periodo de representación comprendido de octubre de 2020 a octubre de 2021.

En base a lo anterior, la junta directiva de la UICM, en su reunión del pasado 19 de octubre, acordó proponer al SERMAS como nuevos tres vocales para su Consejo de Administración, y en representación de sus respectivos colegios, a Aurora Araújo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM); Gonzalo Echagüe, presidente del Colegio Oficial de Físicos, y Carlos Enrique Machuca, presidente del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid.

Todo ello sin perjuicio de los tres vocales que propongan los colegios de médicos, enfermería y farmacéuticos, que forman parte de ese Consejo de Administración del SERMAS como miembros natos.