El contenido del documento ha sido verificado por la firma IMQ Ibérica. La Memoria se ha publicado en el Portal de Transparencia del Colegio y se ha notificado ante United Nations Global Compact y la Red Española del Pacto Mundial.

La Memoria, que se centra en los ejercicios 2018 y 2019, se ha elaborado de conformidad con la opción Esencial de los Estándares Global Reporting Initiative (GRI). Su contenido, al igual que el de las tres memorias anteriores, ha sido sometido a verificación externa. 

En esta ocasión, ha sido la firma IMQ Ibérica la encargada de certificar su adecuación a los estándares GRI y verificar la trazabilidad de los datos y la información contenida en ella. Todos estos datos pueden complementarse, además, con otros informes (auditoría, cuentas anuales, etc.), disponibles en el Portal de Transparencia de la Entidad, accesible desde la página web institucional.

Adicionalmente, la Memoria establece la trazabilidad entre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), los Principios del Pacto Mundial y los estándares GRI, con el objetivo de poner de relieve cómo contribuye la actividad del Colegio a la Agenda 2030 de la ONU de una manera comparable y efectiva.