Gracias al convenio firmado por el CGCFE en alineación con los 17 colegios autonómicos, más de 35.000 fisioterapeutas de España se unirán a este colectivo y ambas instituciones trabajarán por los derechos de los fisioterapeutas autónomos.

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Gustavo Paseiro, entiende que “la alianza con ATA va dar al colectivo de profesionales de la fisioterapia una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que la Federación de Asociaciones de Autónomos es un interlocutor natural del Gobierno”.

Según señaló, “la mayoría de los profesionales de la fisioterapia en ejercicio son autónomos, tienen sus consultas o clínicas privadas, y en esta crisis de la COVID-19 se han enfrentado a problemas comunes a muchos otros autónomos: dudas ante la aplicación de los ERTEs, a cómo acogerse a las ayudas…”. Gustavo Paseiro cree que “unir fuerzas con el resto de profesionales autónomos dará más fuerza a la ATA y permitirá a los 35.000 fisioterapeutas de España contar con otra representación institucional más y un nuevo asesoramiento que refuerce los servicios que ya sus Colegios les prestan”.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de la fisioterapia. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la Federación y, en consecuencia, los 17 colegios autonómicos y sus colegiados; y ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día.

Precisamente, una de las primeras líneas de actuación de este acuerdo se corresponde con una de las mayores demandas del colectivo fisioterapeuta. CGCFE y ATA abordarán la situación de los fisioterapeutas autónomos en la prestación de servicios para las compañías aseguradoras.

“La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los fisioterapeutas que redundarán en más derechos para este colectivo”, señaló por su parte Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), quien se mostró muy satisfecho con el acuerdo

Podéis descargar la nota de prensa del Consejo General pinchando en el siguiente enlace: