El Colegio convoca dos becas de cooperación Lorena Enebral 2023

Ya puedes solicitar una de las becas “Lorena Enebral” 2022

Las ayudas del Colegio cubren el desplazamiento y/o el seguro médico necesario, en caso de que la ONG con la que vayas a colaborar no lo sufrague. El plazo finaliza el próximo 30 de abril.

Si estás pensando en colaborar en un proyecto solidario que se desarrolle en el extranjero puedes optar a una de las dos becas de cooperación “Lorena Enebral” que convoca el Colegio. Ya está abierto el plazo de solicitud, que finaliza el próximo 30 de abril.

Recuerda, eso sí, que estos proyectos tienen que estar relacionados con la práctica de la fisioterapia o estar dentro del ámbito sociosanitario. Además, tienes que estar colegiado en el CPFCM.

Las ayudas que te ofrece el Colegio cubren el desplazamiento y/o el seguro médico necesario, en caso de que la ONG con la que vayas a colaborar no lo sufrague.

Los documentos que tienes más abajo recogen el formulario de solicitud y las instrucciones, con todos los datos que debes aportar para poder obtener una de las dos becas.

Accede a la hoja de solicitud aquí.

Accede al formulario del proyecto aquí

Accede a las instrucciones aquí.

Tienes que enviar dicha documentación por correo electrónico a la Secretaría del CPFCM: cpfm@cfisiomad.org.

África, destino de las Becas 2021

De manera excepcional, el CPFCM concedió tres becas en 2021 -en lugar de las dos que se suelen aprobar-, a los proyectos presentados por las colegiadas Cristina Cabañas (Col. 11.877), Inés Luengo (Col. 13.462) y Eva Montero (Col. 6.087).

Cristina Cabañas, fisioterapeuta neurológica, aplicó un programa de rehabilitación en el colegio St. Anthony Primary School, en Kamwenge (Uganda), centro para menores con discapacidad visual, auditiva y motora. Actuó en colaboración con la ONG África Directo.

Inés Luengo, fisioterapeuta pediátrica y neurológica, colaboró en el desarrollo de un Departamento de Fisioterapia en el Hospital Notre Dame de la Santé, en Dschang (Camerún), a través de la ONG Cirujanos Ortopédicos Españoles por el Mundo (COEM).

Por último, Eva Montero, fundadora de la ONG Equipo Nómada, es fisioterapeuta especializada en tratamiento miofascial y craneosacral y se implicó con el Hogar Esperanza de Sangmelima (Camerún) como coordinadora y formadora en tareas de Fisioterapia, apoyando y mejorando los conocimientos de los profesionales encargados de la recuperación de los niñas y niños que residen en este centro.

Noticia relacionada

Las caídas son la causa principal de lesiones en mayores, especialmente entre mujeres
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nuevos vídeos para la EMS

El Colegio ha colaborado en la elaboración de dos nuevos vídeos para la Escuela Madrileña de Salud. Orientados a personas mayores y cuidadoras, están dedicados a fragilidad y evitar caídas.
Ir al contenido