Entre los objetivos de este taller está generar hábitos de vida saludable.

Taller de Equilibrio y Hábitos Saludables

Más de 570 mayores han participado durante 2022 en el “Taller de Equilibrio y Hábitos Saludables”, organizado por el Colegio, que ha llegado este año a casi 40 municipios de la región.

Desde hace años, el CPFCM colabora con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid organizando actividades que ayuden a prevenir la pérdida de funcionalidad y de autonomía para la vida diaria durante el proceso de envejecimiento y a fomentar hábitos saludables en esta etapa.

A lo largo de 2022, el Colegio ha desarrollado el “Taller de Equilibrio y Hábitos Saludables”, gratuito, en el que han participado 572 personas de más de 60 años. Ha llegado a 38 municipios de la región, a través de los centros de los respectivos ayuntamientos madrileños.

Entre los objetivos de este taller teórico-práctico han estado ampliar los conocimientos de las personas participantes sobre el envejecimiento y las patologías que pueden aparecer, generar hábitos de vida saludable, fomentar el ejercicio y ayudarles a mantener y mejorar las capacidades físicas, respiratorias y el equilibrio, además de información sobre suelo pélvico para evitar incontinencias en la medida de lo posible.

Además, se ha intentado fomentar la creación de relaciones interpersonales que favorezcan la red de apoyos fuera del taller.

Noticia relacionada

Paciente durante una consulta oftalmológica
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cuida tus ojos en IMO Madrid

Gracias al acuerdo del CPFCM con el Instituto de Microcirugía Ocular de Madrid, del Grupo Miranza, tienes acceso a revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos en condiciones ventajosas.
Ir al contenido