Suspendida durante dos semanas la vacunación con AstraZeneca

Los colegiados que ya habían sido citados para vacunación con dosis de AstraZeneca en centros de la Comunidad de Madrid están siendo desconvocados por el mismo medio por el que se les asignó la cita.

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han confirmado oficialmente al Colegio que ha quedado suspendida durante las dos próximas semanas la vacunación contra la Covid-19 con dosis de AstraZeneca, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

La administración madrileña también nos ha informado de que los colegiados que ya habían sido citados para vacunación con dosis de AstraZeneca en centros de la Comunidad de Madrid están siendo desconvocados por el mismo medio por el que se les asignó la cita.

Como posiblemente sepas, el motivo de esta suspensión es que durante el pasado fin de semana se recibieron algunas notificaciones de trombosis venosa cerebral en pacientes que habían recibido la vacuna de AstraZeneca. Desde la EMA (European Medicines Agency) se afirma que parece poco probable que exista relación, dado que la proporción es menor incluso que la incidencia en población general, pero los protocolos de seguimiento farmacológico han llevado al Ministerio de Sanidad a tomar esta medida antes de seguir con el proceso de vacunación.

Se estima que más de 17 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido y la Unión Europea. Pero, aunque el número de notificaciones es muy bajo en relación al total de vacunados, es necesario descartar una relación temporal o causal con la administración de la vacuna.

Más abajo puedes acceder a un documento anexo elaborado por el Ministerio de Sanidad con respuestas a las preguntas más frecuentes otro para profesionales sanitarios que recoge los principales síntomas de la trombosis venosa cerebral y las pruebas diagnósticas recomendadas.

Tan pronto como tengamos más información la transmitiremos.

Un saludo y cuídate.

Tu Junta de Gobierno

Noticia relacionada

La legislación actual señala que debe ser un médico quien realice tratamientos mediante técnicas de estimulación periférica con agujas
  • ACTUALIDAD ·

Practica acupuntura de forma correcta

Si ofreces acupuntura dentro de la cartera de servicios de tu centro de fisioterapia necesitas disponer de la licencia U.101 y contar con un médico. De no ser así te arriesgas a recibir una sanción.
Ir al contenido