Sin soluciones aún para vacunar a la totalidad de los fisioterapeutas madrileños

El Colegio se ha dirigido por escrito al Ministerio de Sanidad para demandar una respuesta a la incertidumbre en torno al proceso de vacunación de los fisioterapeutas madrileños.

Ante la falta de soluciones desde la Consejería de Sanidad, el Colegio se ha dirigido por escrito al Ministerio de Sanidad para demandar una respuesta a las dudas que han surgido en torno al proceso de vacunación de los fisioterapeutas madrileños, en tanto que están expuestos a situaciones de riesgo de forma habitual.

El CPFCM pone de manifiesto una vez más su desacuerdo con que muchos compañeros hayan sido incluidos en el grupo 3B y los agravios comparativos que se están produciendo respecto a otros profesionales sanitarios en similares condiciones de peligro cuando desarrollan su actividad, y que ya han sido vacunados.

En el escrito se han señalado los dos problemas fundamentales que sigue sufriendo el colectivo:

1.- Profesionales que recibieron la primera dosis, de la vacuna de Astra Zeneca, y que aún no saben si se les administrará una segunda dosis y de qué laboratorio.

2.- Personas que aún no han sido citadas para recibir la primera dosis.

La respuesta recibida desde la Oficina de Información y Atención al Ciudadano ha sido claramente insuficiente, por lo que el Colegio va a estudiar las acciones que acometerá a partir de ahora hasta lograr la vacunación de todos los fisioterapeutas madrileños, ya que tampoco se han recibido propuestas satisfactorias desde la Comunidad de Madrid.

Tienes más abajo, en documento adjunto, la respuesta recibida desde el Ministerio de Sanidad.

Noticia relacionada

Ir al contenido