Se reanuda en Madrid la vacunación con AstraZeneca

Desde mañana miércoles, 24 de marzo, se reinicia la vacunación con dosis de AstraZeneca. Además, se ha ampliado el rango de edad hasta los 65 años.

Después de la suspensión cautelar de la vacunación con dosis de AstraZeneca sugerida la semana pasada por la EMA (European Medicines Agency), que llevó al Ministerio de Sanidad español a paralizar el proceso de vacunación, mañana miércoles, 24 de marzo, se reinicia la vacunación con AstraZeneca.

Además, se amplía la edad de vacunación en España hasta los 65 años, igual que en otros países en donde se está administrando sin problema y tras informes que indican que la vacuna tiene una efectividad del 80% entre personas de esta edad.

Dudas

Ante las dudas que estamos recibiendo en el Colegio y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, que es quien organiza la vacunación, hay dos situaciones:

  • Hospital Isabel Zendal: todas las personas que estaban citadas para vacunación desde el pasado 16 de marzo, cuando se paralizó la situación, tienen anuladas las citas. Serán convocadas de nuevo por el mismo método que la vez anterior.
  • Centro de vacunación de General Oraá: las citas que estaban asignadas a partir del día 24 de marzo y que no hubieran sido anuladas mediante un correo electrónico se mantienen. La Consejería de Sanidad volverá a convocar aquellas citas que fueron anuladas cuando se suspendió la vacunación.

Un saludo y cuídate.

Tu Junta de Gobierno

Noticia relacionada

Ir al contenido