PsiCovid, app de ayuda psicológica para sanitarios en primera línea

La aplicación quiere prestar apoyo a los sanitarios en primera línea de atención de pacientes con Covid-19, profesionales que están reflejando un aumento de problemas de salud mental.

La aplicación móvil PsiCovid, dirigida a proporcionar ayuda psicológica a profesionales sanitarios que trabajan en primera línea frente a la Covid-19, está disponible de forma gratuita para dispositivos del entorno Android. Los creadores están preparando la app para IOS.

Desarrollada por un equipo del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares, PsiCovid se presenta ahora tras un ensayo clínico, donde se evaluó la eficacia de esta app sobre los síntomas de estrés agudo, depresión, estrés postraumático, burnout y ansiedad, en 482 profesionales (médicos, enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería).

Al finalizar el estudio, el 94% de los profesionales participantes solicitó poder seguir haciendo uso de la aplicación.

PsiCovid incluye contenidos y herramientas para motivar el automanejo y la gestión emocional, en cualquier momento y lugar. Está basada en psicología cognitivo-conductual y mindfulness.

Puedes descargarte la aplicación aquí.

Noticia relacionada

Descuento en los establecimientos Costco
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en Costco

Para comprar en las tiendas Costco necesitas contratar la membresía, haciendo un pago anual. A través del acuerdo del Colegio con esta empresa recibes un descuento estimado en 10 euros.
Ir al contenido