Premio a la mejor publicación 2021

Premios para los mejores artículos publicados en 2021

El CPFCM ofrece tres premios, dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, a los mejores artículos publicados por personas colegiadas el año pasado.

Con el objetivo de promover la investigación en Fisioterapia, el Colegio convoca el Premio a la Mejor Publicación del año 2021, con una dotación total de 6.000 euros.

Debe tratarse de artículos científicos, estudios originales publicados en el año 2021, quedando excluido editoriales y cartas al director/editor.

Candidatos y premios

Pueden presentar candidatura todas las personas colegiadas (en el momento de presentar la solicitud) que estén al corriente de sus obligaciones con el CPFCM o habilitadas en la Comunidad de Madrid, y que no tengan en curso alguna sanción por el Colegio Profesional.

Además, puede aparecer como coautor cualquier otro profesional o un equipo multidisciplinar. En caso de pertenecer a profesiones reguladas, deberán estar inscritos en sus respectivas corporaciones colegiales.

La dotación económica se distribuirá en tres premios según la puntuación final obtenida en el proceso de evaluación del jurado: 3.000 euros para el primer premio, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

Requisitos

El plazo límite de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de febrero, a las 23:59 horas.

Tienes que enviar los siguientes documentos por correo electrónico a la Secretaría colegial (cpfm@cfisiomad.org):

  • Solicitud de participación (puedes descargártelo aquí), firmada por todos los coautores del artículo científico.
  • El artículo científico en formato PDF.

Toda solicitud que no sea presentada en tiempo y forma será desestimada.

Baremación

Para la baremación del artículo científico se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: relevancia para la Fisioterapia, tipo de publicación, tipo de estudio y calidad metodológica del mismo, factor de impacto de la revista, número de autores, tipo de proyecto (nacional-internacional-competitivo-multicéntrico-colaborativo), becas y/o financiación, productividad/impacto de la publicación.

El jurado estará formado por cinco miembros, siendo presidido por la decana de la Institución y actuando como secretario el presidente de la Comisión de I+D+i.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público convocado a tal efecto en el mes de abril de 2022.

Los premios pueden ser declarados desiertos si, a juicio del Jurado, no se presentan publicaciones merecedoras del mismo. Si el Jurado lo considera oportuno, se podrá otorgar una mención especial a otra publicación no ganadora, si se quiere visibilizar la calidad de la misma. Esta mención no lleva asociada dotación económica alguna, emitiéndose un certificado en nombre del Jurado expresando tal distinción.

Puedes acceder a las bases completas pinchando aquí.

Noticia relacionada

El fisioterapeuta puede intervenir como perito de parte o judicial ante los tribunales
  • ACTUALIDAD ·

Para hacer un buen peritaje

El próximo 11 de abril empezarán las “Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil”, organizadas por UICM. Tienes un precio reducido si te inscribes antes del 28 de marzo.
Ir al contenido