El CPFCM crea un pasaporte para las nuevas personas colegiadas

Nuevo pasaporte del Colegio

Las nuevas personas colegiadas en el CPFCM tienen un desafío a partir de ahora: completar un pasaporte de actividades a lo largo de un año para poder lograr una masterclass exclusiva.

El CPFCM pone en marcha en 2024 una iniciativa dirigida a las nuevas personas colegiadas. Se trata del Pasaporte Cfisiomad, que deberán completar hasta alcanzar 10 tareas a lo largo de un año. Recibirán el documento dentro del “pack de bienvenida” al colegiarse y el premio consiste en una masterclass exclusiva para quienes superen el reto.

La finalidad de este proyecto es que las nuevas personas colegiadas, a la vez que realizan las actividades propuestas, vayan conociendo los servicios que pone a su disposición el CPFCM y la importancia que tiene participar en la vida colegial para el futuro de la profesión.

Así, de una forma lúdica, podrán identificar todo lo que la Institución ofrece a su colectivo.

Requisitos

Para conseguir el premio, los nuevos fisioterapeutas madrileños deberán realizar 10 actividades de las 17 propuestas, en el plazo de un año. Cinco de estas tareas son obligatorias:

  • Asistir a una Asamblea del Colegio.
  • Recibir un sello del personal de Secretaría del CPFCM (se consigue al realizar alguna gestión en la sede).
  • Solicitar en préstamo un libro de la Biblioteca del Colegio (consigue el sello en el momento si va a la sede; si hace una petición a domicilio, tendrá que validarlo posteriormente).
  • Hacerse una fotografía en la sede (fachada o interior) y subirla a redes sociales, etiquetándonos y utilizando el hashtag #PasaporteCfisiomad.
  • Hacerse una fotografía con algún miembro de la Junta de Gobierno y subirla a redes sociales, etiquetándonos y utilizando el hashtag #PasaporteCfisiomad.

Es decir, que quien asista a una Asamblea puede obtener cuatro sellos en ese día: el de la Asamblea, por pasar por Secretaría y hacerse los dos selfies (de la sede y con la Junta).

Por otro lado, proponemos otras 12 actividades opcionales, de las cuales hay que realizar al menos 5 para conseguir todos los sellos necesarios en el pasaporte y obtener así el premio final. Son las siguientes:

– Asistir a uno de nuestros cursos, eventos o actividades para personas colegiadas.

– Asistir al evento del Día de la Persona Colegiada (tiene una casilla específica en el Pasaporte Cfisiomad).

– Rellenar la encuesta de satisfacción tras asistir a alguno de los eventos del Colegio.

– Compartir en redes sociales algún post del CPFCM.

– Presentar su Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) a los Premios que convoca el Colegio.

– Hacer uso de alguna de las ventajas disponibles dentro del Área Profesional de la web del CPFCM, en ‘Acuerdos y beneficios’ (le pedirán el recibo de compra para validar el sello).

– Proponer algún artículo para la revista colegial ’30 Días de Fisioterapia’.

– Hacer uso de las Asesorías del Colegio.

– Colaborar en los talleres que realizamos (por ejemplo, en la campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolares”).

– Realizar una sugerencia de formación a través de la web del CPFCM.

– Inscribirse en una oferta de empleo.

– Encontrar dónde están los convenios colectivos dentro de nuestra web (basta con indicárnoslo en un email).

La relación de ganadores del Pasaporte Cfisiomad se anunciará durante el evento del Día de la Persona Colegiada de 2025.

¿Cómo obtener los sellos?

Cuando la nueva persona colegiadas realice alguna de las actividades, debe comunicarlo a Secretaría. Si se encuentras en la sede, el personal del CPFCM sellará esas actividades en su Pasaporte Cfisiomad en el momento.

Si no está en el Colegio, deberá informar mediante un correo electrónico a la dirección: cpfm@cfisiomad.org, para que quede registrado que ha realizado una actividad. Según la tarea, es posible que le soliciten algún tipo de prueba (pantallazo, foto, ticket…).

No obstante, este registro telemático no sirve para rellenar el pasaporte. Finalmente, será necesario que se acerque a la sede para que le sellen presencialmente en Secretaría todas tus actividades y así pueda conseguir el premio.

¿Qué plazo hay?

Pueden participar las personas que se han colegiado desde el 1 de enero de 2024.

El plazo para completar el pasaporte empieza en la fecha de la colegiación; si logran reunir los 10 sellos antes del 31 de marzo de 2025 (en el plazo de 12 meses desde su colegiación), les comunicaremos el premio en el evento del Día de la Persona Colegiada de 2025.

Si no ha completado el Pasaporte para el 31 de marzo de 2025, pero aún no se han cumplido 12 meses desde su colegiación, podrán seguir participando en el juego -máximo hasta que venza ese periodo de 12 meses- y entrarán ya en el grupo de ganadores que se anunciará en el Día de la Persona Colegiada del siguiente año (2026).

Es decir, hay un premio anual para el grupo de personas que completen esta iniciativa, hay 12 meses para completar las 10 actividades (contando desde la fecha de colegiación de cada profesional) y se establece una fecha de corte para cada año, que es el 31 de marzo.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido