Nuevo Código Deontológico de la Fisioterapia Española

El CGCFE ha aprobado el nuevo Código Deontológico de la Fisioterapia, que recoge criterios, normas y valores que regulan el ejercicio de la profesión y que deben asumir todos los colegiados.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha aprobado el nuevo Código Deontológico de la Fisioterapia Española, en cuya elaboración han participado la década del CPFCM, Aurora Araújo, y la secretaria general, Monserrat Ruiz-Olivares, como miembros del grupo de trabajo formado por varios de los 17 colegios profesionales.

El Código recoge criterios, normas y valores que regulan el ejercicio de la Fisioterapia en España y que deben asumir todos los fisioterapeutas colegiados. Entre sus principales objetivos se encuentran: acotar las responsabilidades profesionales, promover el incremento de los conocimientos científicos, definir el comportamiento correcto del profesional en relación a usuarios, compañeros y a otros profesionales; servir de garantía y seguridad para la ciudadanía, evitar la competencia desleal, mantener el prestigio de la profesión, perseguir el constante perfeccionamiento en las tareas profesionales y servir de base para la aplicación de medidas disciplinarias.

El próximo número de la revista “30 Días de Fisioterapia” incluye un amplio reportaje sobre el nuevo Código.

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido