Solo muestran el distintivo de ‘Confianza Online, asociación creada por Autocontrol y Adigital, las empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus páginas web.

‘Confianza Online’ es el sello de confianza en Internet con mayor implantación en España y, de su naturaleza, la primera de Europa.

Las empresas y entidades que poseen este reconocimiento, que ha obtenido el visto bueno de diversas administraciones públicas para Códigos de autorregulación en Internet, han sido evaluadas en base a un profundo análisis que recoge más de 30 puntos, y lo utilizan en su página web para demostrar su compromiso ético con las buenas prácticas en internet y comercio electrónico.

Por otro lado, las webs con sello se someten a un riguroso sistema de reclamaciones que permite mediar y arbitrar entre consumidor y empresa sin ningún coste para el primero y con un importante ahorro en recursos.

Autocontrol es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: veraz, legal, honesta y leal.