Con la concesión de estas ayudas, que realiza desde 1998, la Institución colegial reafirma su compromiso de apoyar a aquellos colectivos sociales más necesitados.

Desde hace 24 años, los voluntarios de la Asociación Bocatas, pasión por el hombre se dedican a ofrecer compañía y alimento a los toxicómanos de los poblados marginales, antes en las Barranquillas y ahora en Valdemingómez-Cañada Real.

Además, ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 decidieron dar un paso adelante y reinventarse, centrando sus esfuerzos en responder a esta nueva situación que está haciendo que multitud de personas y familias vivan en condiciones extremas.

De este modo, han atendido semanalmente a más de 1.300 familias y un total de 4.593 personas, a las que reparten comida y otros artículos de primera necesidad gracias a un equipo de 400 voluntarios y a las donaciones que van recibiendo.

Por su parte, la asociación Nuevos Caminos trabaja desde el año 1981 con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona, especialmente en aquellas áreas donde las carencias sociales o económicas se manifiestan más intensamente.

El trabajo que desarrollada en cinco países latinoamericanos se enmarca en las prioridades de la cooperación española y en la nueva agenda internacional de objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La entidad trabaja en proyectos de desarrollo en Bolivia, Colombia, Etiopía, México y República Dominicana. Además, ante la emergencia social y económica derivada de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 en muchas comunidades de todo el mundo, ha creado un fondo de emergencia para apoyarlas de forma urgente durante los próximos meses y contribuir a que puedan superar la situación, sin ver menoscabada su calidad de vida y/o desarrollo futuro.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. A lo largo de estos años, ha colaborado con más de 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.