El Colegio participó en la Milano FisioWeek, que convirtió a la ciudad italiana en centro europeo de la profesión. Durante este congreso se compartieron reflexiones y conocimiento sobre las técnicas más actuales y la utilización de nuevos instrumentos en las acciones rehabilitadoras, así como sobre la formación requerida en diferentes países, a partir de la evidencia científica y buscando los mayores beneficios para los pacientes.
El vicedecano del CPFCM, Pablo Herrera, intervino con una ponencia sobre la evolución de la Fisioterapia en España hasta convertirse en una disciplina independiente, el contexto sociopolítico y los organismos reguladores en nuestro país.
“Eventos como la Milano FisioWeek permiten que podamos conocer qué se está haciendo en otras naciones y qué avances se producen, ya que las profesiones sanitarias nos encontramos en un escenario de cambio constante a partir de nuevas demandas de la sociedad y de avances tecnológicos que nos obligan a actualizar de forma permanente nuestras capacidades”, señaló Pablo Herrera.
(en la imagen, Pablo Herrera, vicedecano del CPFCM, con Angelo Giovanni Mazzali, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Milán (OFI).