Mesa redonda “Mujeres en lucha contra la pandemia”

Pretende centrar la atención sobre el importante papel que están teniendo en la lucha contra la pandemia las profesionales del ámbito sanitario y las investigadoras

Con motivo del Día de la Mujer, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) organiza el próximo 8 de marzo la mesa redonda online Mujeres en lucha contra la pandemia”. Este enfoque sigue el tema elegido por la ONU para el Día de la Mujer 2021: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, tras un año marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Aurora Araújo Narváez, decana del CPFCM y vocal de la Junta Directiva de la UICM, moderará este encuentro, en el que participarán Rosa Menéndez López, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC); Luisa González Pérez, anestesista, doctora en Medicina y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid; Verónica Real Martínez, directora de Enfermería del hospital Emergencias enfermera Isabel Zendal; Isabel Solá Gurpegui, codirectora del laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) – CSIC; y María Jesús Álava Reyes, directora del centro de Psicología Álava Reyes, CEO de Apertia Consulting y presidenta de la fundación Mª Jesús Álava Reyes. La apertura institucional correrá a cargo de José María Alonso Puig, presidente de la UICM y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Mediante la celebración de esta mesa redonda se pretende centrar la atención sobre el importante papel que están teniendo en la lucha contra la pandemia las profesionales del ámbito sanitario y las investigadoras. Además, se reflexionará también acerca de la evolución que han tenido las mujeres en sus respectivos ámbitos profesionales, los avances logrados por éstas y el camino que aún queda por recorrer. La mesa redonda se desarrollará desde las 17:00 horas hasta las 18:30, aproximadamente, y será retransmitida en streaming y en abierto a través del canal de YouTube de UICM:

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido