La decana del CPFCM en la audiencia con el Rey

Los fisioterapeutas madrileños se reúnen con el Rey

El rey Felipe VI ha recibido esta mañana a los representantes de los colegios profesionales madrileños. Aurora Araújo, decana del CPFCM, ha puesto en valor la actividad de los fisioterapeutas.

El rey Felipe VI ha recibido esta mañana a los representantes de los colegios profesionales madrileños. Aurora Araújo, decana del CPFCM, ha puesto en valor la actividad de los fisioterapeutas.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia esta mañana a la junta directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), de la que forma parte el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que ha estado representado por la decana, Aurora Araújo.

El encuentro, en el Palacio de la Zarzuela, se ha celebrado con ocasión del vigésimo aniversario de la creación de la UICM y ha servido para transmitir a Felipe VI la importante labor que realizan diariamente los distintos colegios profesionales de la región en favor de la sociedad madrileña y española.

Durante la audiencia se ha puesto en valor el enorme y desinteresado trabajo que han realizado los colegios profesionales en los momentos más críticos y difíciles de la pandemia, desde el ámbito sanitario, social, jurídico y económico.

En esta línea, Su Majestad el Rey se ha interesado por conocer las diferentes propuestas realizadas por los diferentes colegios para mejorar la gestión de la pandemia.

El presidente de la UICM, José María Alonso, también ha resaltado el valor que los diferentes profesionales aportan a la economía y al tejido social de la región. Contribuyen con su trabajo y actividad a la generación de cerca del 25% del PIB de la Comunidad de Madrid y casi el 5% del PIB nacional, según un reciente estudio de la UICM.

En este sentido, durante la audiencia se ha analizado la labor que están realizando los colegios profesionales, en colaboración permanente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, instituciones a las que han presentado más de 120 propuestas para paliar los efectos de la pandemia y acelerar la recuperación económica y social madrileña.

Ya en el espacio abierto para debate con Su Majestad, nuestra decana ha señalado la necesidad de aumentar el peso de los colegios profesionales y su visibilidad pública. Igualmente, ha introducido la reflexión sobre el papel que tienen las instituciones como los colegios profesionales en el momento actual y el desconocimiento en ocasiones de una parte de la sociedad sobre la importancia que tienen en la protección y servicio tanto a los colegiados como a la ciudadanía.

Audiencia del Rey a la junta directiva de la UICM
Audiencia del Rey a la junta directiva de la UICM

La UICM está integrada por 41 colegios profesionales madrileños, que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados.

Noticia relacionada

sesión de ejercicio terapéutico
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Si es receta, es sanitaria

Los colegios de fisioterapeutas de Canarias y Andalucía han convocado movilizaciones contra la forma en que se está aplicando la “receta deportiva”. El CPFCM ha apoyado sus reivindicaciones.
Ir al contenido