Comprar tratamientos dentales en internet sin la supervisión de un dentista puede poner en peligro la salud de las personas.

La salud oral, en peligro

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos celebra la XI Semana de la Salud Oral para concienciar sobre el riesgo de comprar tratamientos en internet sin la supervisión de un dentista.

La Odontología, como la Fisioterapia, también está sufriendo los efectos del intrusismo. En su caso, a través de la venta de tratamientos dentales a través de plataformas de ecommerce y redes sociales, sin la supervisión de un dentista y poniendo en peligro la salud de las personas.

Para frenar este problema, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), a través de su Fundación (FCOEM), va a celebrar la XI edición de la Semana de la Salud Oral, del 21 al 24 de marzo.

El lema de este año es “Si dejas la salud de tu boca en manos de Internet, tendrás mucho que perder. Acude a un dentista de tu confianza”, para concienciar tanto a los futuros profesionales de la Odontología como al público general, especialmente a la población más joven, de los riesgos que acarrean este tipo de prácticas.

Apoyo en las redes

Si quieres ayudar a difundir la campaña, el COEM está buscando una participación activa por parte de los estudiantes a través de una campaña en TikTok.

En otras redes, puedes usar el hashtag #SemanaSaludOralCOEM y las etiquetas (Instagram: @dentistas.coem; Twitter: @dentistasCOEM; y Facebook: dentistasCOEM).

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido