La Consejería de Sanidad agiliza la vacunación de los fisioterapeutas madrileños

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a agilizar el proceso de vacunación de los fisioterapeutas madrileños.

Desde que abrimos la consulta a los colegiados para saber cuántas personas de nuestro colectivo querían recibir la vacuna hemos recibido un número muy elevado de solicitudes.

Como sabes, las citas se han estado asignando de manera aleatoria a través de una plataforma de la Comunidad de Madrid. Hemos detectado un fallo en la plataforma, por lo que algunos colegiados no han recibido el correo electrónico con su cita y su código de verificación personal. Estamos en contacto permanente con la Dirección General de Salud Pública, desde donde nos aseguran que han tomado las medidas para solucionar este error y ya se está comunicando con las personas afectadas para resolver el problema.

Además, al fin hemos logrado que la Consejería de Sanidad añada otro centro de vacunación a partir de ahora, con lo esperamos que la administración de las dosis se acelere y que todas las compañeras y compañeros que han solicitado la vacuna la reciban lo antes posible.

La única manera de obtener tu cita es rellenar el formulario que te enviamos hace varias semanas. Aunque el plazo de recepción terminó el pasado 18 de febrero, lo hemos reabierto y puedes acceder desde aquí si aún no lo has hecho.

¿Cómo recibirás tu cita?

Las personas que ya han rellenado el formulario están siendo contactadas por dos vías desde este momento:

a) Desde la plataforma de la Comunidad de Madrid. Recibirán:

• un correo electrónico con la confirmación de la cita y todas las instrucciones (día, hora y lugar), además de un código de verificación personal, que deberán conservar, ya que se lo pedirán cuando acudan a vacunarse.

• un SMS en su teléfono móvil, que les llegará 24 horas antes de la cita.

Por favor, mira a diario tu correo (y la bandeja de spam), para verificar si has recibido ese email.

b) Para el segundo centro de vacunaciónLes contactarán desde un call center que se ocupa de gestionar todo el proceso y les facilitarán la información completa de la cita.

Ambos procesos van a ir en paralelo, no supone que ninguna de estas dos vías tenga prioridad sobre la otra.

Recuerda que, si formas parte de alguno de los grupos que presentan posibles contraindicaciones (personas que tienen 55 años o más, mujeres embarazadas, que crean estarlo o que se encuentren en periodo de lactancia; quienes hayan superado la Covid-19 hace menos de seis meses; y personas con alergias o ciertas enfermedades), tienes que consultar tu situación personal con tu médico de familia o el facultativo que corresponda, que te aclarará si se te puede administrar la vacuna o no y cómo tienes que proceder.

Por favor, es importante que, si has recibido ya una cita y, por indicación de tu médico, no es recomendable que te administren la vacuna en este momento, debes entrar en este enlace anular la cita, utilizando el código de verificación personal que habrás recibido.

Nos indican desde la Comunidad de Madrid que, una vez que tu médico, o el facultativo que proceda, te confirme que estás en condiciones de recibir la dosis, él te generará una nueva cita.

Si necesitas consultar alguna duda al Colegio, dirígete por correo electrónico a cpfm@cfisiomad.org y responderemos a la mayor brevedad posible.

Un saludo y cuídate.

Tu Junta de Gobierno

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido