Cartel de la Jornada de neurofisioterapia

Jornada de neurofisioterapia

El Colegio colabora en la “II Jornada online de neurofisioterapia: actualización en abordajes top-down”, gratuita, en la que se analizarán estas herramientas desde diferentes puntos de vista.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) organiza la “II Jornada online de neurofisioterapia: actualización en abordajes top-down”, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo.

En esta segunda edición, en la que colabora el CPFCM, se tratarán las terapias tipo top-down, como la terapia espejo o la imaginería motora, y se expondrá toda la evidencia científica que respalda su uso en el abordaje desde la neurofisioterapia.

El objetivo de este encuentro virtual es generar conocimiento y debate, por lo que el programa está planteado desde diferentes ópticas profesionales, en tanto que se trata de herramientas que pueden ser utilizadas en diversas dolencias.

Integran el programa seis profesionales con una larga experiencia en distintos aspectos de patologías neurológicas y trastornos neuromotores, neurodinámica, tratamiento del dolor y discapacidad, entre otras, y con una importante actividad docente en casi todos los casos:

.- Intervención bottom-up vs top-down, evidencias. Oihane Elkorobarrutia.

.- Terapia espejo. Óscar Yepes.

.- Terapia bimanual. Ana Novo.

.- Terapia de observación de acciones. Roy La Touche,

.- Terapia de restricción del lado sano. Maite Fernández.

.- Imaginería motora. Noelia Díaz

.- Dolor central e intervención top-down. Alfredo Lerín

Cómo participar

Esta jornada se llevará a cabo de forma online y síncrona a través de la plataforma EscuelaSEN, y se podrá visualizar en diferido posteriormente.

Podrás asistir en directo el 11 de marzo o consultar la grabación en diferido posteriormente. La inscripción es gratuita y en ambos casos necesitas darte de alta primero en la plataforma (EscuelaSEN) y después inscribirte aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido