Fragmento del cartel de la exposición The art of manga

Japón, arte y manga

La exposición “The art of manga” recorre la evolución del arte japonés desde sus orígenes hasta la actualidad. Puedes verla con un 25% descuento, si compras tus entradas antes del 21 de julio.

Desde hace años se ha extendido en Occidente el interés hacia dos formatos plásticos originarios de Japón: el manga (cómic y novela gráfica) y el anime (animación), convertidos en fenómenos culturales de masas. Incluso, se ha extendido la popularidad del cosplay, esa tendencia -también llegada de Japón- de vestir en ocasiones representando a personajes de ficción que aparecen en esos comics.

Si quieres conocer mejor este universo, la exposiciónThe art of manga” recorre la evolución del arte japonés desde sus orígenes hasta la actualidad, mostrando sus vínculos con los formatos más recientes, y el impacto artístico que está teniendo a escala internacional o en otros ámbitos, como los videojuegos.

La muestra presenta una colección con más de 200 objetos y obras de arte, distribuidas en 10 ámbitos temáticos. Podrás ver piezas históricas procedentes de colecciones privadas de Japón, China y Europa, como pergaminos, libros ilustrados y xilografías japonesas de los siglos XVIII y XIX, y pinturas originales.

También podrás contemplar manuscritos de manga de los años 60, 70 (del siglo XX) y posteriores, carteles originales y fotogramas de anime, revistas y comics raros, así como esculturas de edición limitada. No faltan en esta muestra históricos personajes de anime y manga, desde Astro Boy o Dororo, hasta Dragon Ball o Naruto, entre algunos de los más recientes.

La exposición está en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza, 63.

Cómo conseguir el descuento

Las personas colegiadas del CPFCM tienen un descuento del 25%, comprando las entradas antes del 21 de julio próximo.

Para beneficiarte, cuando entres en el apartado de compra de entradas, una vez que selecciones el día, hora y número de entradas, introduce el código 25TAOMANGA en el apartado “¿Tienes un código promocional? Haz click aquí para aplicarlo”.

Tienes que añadir los gastos de gestión del canal online (1,5 euros por entrada). Para más información y compra de entradas, pincha aquí.

Noticia relacionada

Fisioupload es una plataforma especializada en clínicas de Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Acuerdo con Fisioupload

La plataforma Fisioupload, exclusiva para fisioterapeutas, permite gestionar tu clínica con eficiencia y que puedas centrarte en el crecimiento de tu negocio. Tienes un 20% de descuento.
Ir al contenido