De izquierda a derecha: Pedro Belón, Aser Donado e Ignacio Cancela.

El deporte, a examen en “Plantea Fisioterapia”

El segundo episodio de “Plantea Fisioterapia” está dedicado al deporte, en alto rendimiento y en el entorno amateur. Dos fisioterapeutas de élite: Pedro Belón e Ignacio Cancela, comparten confidencias.

Dedicamos el segundo capítulo de “Plantea Fisioterapia” a analizar el papel que realiza nuestra profesión apoyando al deporte de alto rendimiento, una colaboración que ayuda a que España logre más medallas, campeonatos y trofeos.

Para ello, hemos contado con dos expertos de élite también: Pedro Belón, fisioterapeuta del primer equipo del Real Madrid, e Ignacio Cancela, que ejerce esta función en la Real Federación Española de Kárate. Ambos responden a las preguntas de Aser Donado, fisioterapeuta y divulgador.

Pedro Belón e Ignacio Cancela repasan su biografía y cómo llegaron al nivel de alto rendimiento, y comparten algunas confidencias sobre asuntos que suelen quedar detrás de las cámaras y que generalmente no llegan al aficionado deportivo.

Importancia de la prevención

Aunque su cometido alcanza más visibilidad cuando participan en la recuperación de lesiones, estos dos fisioterapeutas insisten en que la labor preventiva es la base de su trabajo.

Al repasar su trayectoria, Pedro Belón e Ignacio Cancela recuerdan algunos casos especialmente complicados a los que tuvieron que enfrentarse.

Pedro Belón e Ignacio Cancela también analizan, a partir de su larga experiencia, los problemas más frecuentes en el terreno deportivo y diversas cuestiones relacionadas con el aficionado amateur: qué errores se comenten con más frecuencia, las lesiones más habituales y cómo prevenirlas,

Estos dos fisioterapeutas hablan además de otra parte quizá menos conocida de su actividad, como es su carrera docente e investigadora. Ambos son doctores en Fisioterapia.

En “Plantea Fisioterapia”, el canal de videopódcast de los fisioterapeutas madrileños, hablamos de cuidados, consejos y ciencia para vivir mejor.

Puedes encontrar “Plantea Fisioterapia” en:

YouTube

Spotify

En la foto, de izquierda a derecha: Pedro Belón, Aser Donado e Ignacio Cancela.

Noticia relacionada

Carátula del videoconsejo sobre plagiocefalia
  • CONSEJOS ·

Videoconsejo: plagiocefalia

El Colegio ofrece recomendaciones a las familias de bebés con plagiocefalia a través de su nuevo videoconsejo, recordando la importancia de motivar ejercicios para fortalecer la musculatura.
Ir al contenido