EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FISIOTERAPEUTAS DE ESPAÑA-CGCFE PUSO EN MARCHA EL CURSO ONLINE DE “ACTUALIZACIÓN EN FISIOTERAPIA EN LA AFECTACIÓN DEL PACIENTE CON COVID-19”

El CGCFE, en alineación con los 17 colegios de fisioterapeutas de España, constató la necesidad de actualizar los conocimientos de los fisioterapeutas de cara a las particularidades que presenta la enfermedad de la COVID-19 y sus enfermos, con el objetivo de poder prestar la mejor atención a estos pacientes y tratar las secuelas que padecen.

Para ello, creó un curso de formación dirigido a los 57.000 Fisioterapeutas españoles para actualizar sus conocimientos en el tratamiento de pacientes de COVID-19. Esta formación se realizó de forma online y sin coste para los colegiados, con la finalidad de que fuera realizado por todos los fisioterapeutas españoles.

El curso constaba de tres Módulos en los que se desarrollaron desde el abordaje del paciente afecto de COVID-19 hasta el tratamiento del que lo ha superado, finalizando con un módulo de manejo de pacientes mediante el uso de herramientas digitales.

El CGCFE ha visto necesario realizar este esfuerzo, para que los Fisioterapeutas españoles reciban la mejor formación y así poder prestar el mejor servicio a la ciudadanía, evitando con estos tratamientos que los, hoy pacientes de la COVID-19, no sean mañana los crónicos de COVID-19.

La duración del curso fue de unas 25 horas

https://www.cfisiomad.org/pdf/noticia_2065.pdf

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido