Cumplimiento del Código de Buen Gobierno del Colegio

Correcto desarrollo del Código de Buen Gobierno

El CPFCM publica su Informe de Buen Gobierno y las memorias del Defensor de la Persona Colegiada y de la Defensora de la Ciudadanía.

Siguiendo las directrices del Código de Buen Gobierno, aprobado en julio de 2013, el Colegio ha elaborado el informe anual de las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito por la Corporación durante el año pasado.

El CPFCM dio cumplimiento a su misión en cuanto a sus grupos de interés; una tarea especialmente complicada, igual que en 2020, como consecuencia de las repercusiones del coronavirus. Aun así, el Colegio seguirá promocionando el Código para mejorar los resultados.

Importante labor del personal

A lo largo del año 2021, la Junta de Gobierno impulsó la cultura del trabajo y ética a todas las personas empleadas y a los miembros de la propia Junta, orientada a dar servicio y atender a todas las acciones requeridas por las personas colegiadas y usuarias, proveedores y asociaciones.

El Informe de Buen Gobierno destaca de manera especial la importante labor que desarrolló el personal de la Institución durante todo el año 2021 respecto a las consecuencias de la pandemia originada por la Covid-19, así como la gestión de la vacunación (difusión de información y aclaración de dudas a las personas colegiadas, elaboración de listados para la Comunidad de Madrid, etc.).

A lo largo de todo el año, el Colegio mantuvo el más alto nivel de responsabilidades y obligaciones con todos sus grupos de interés, comprometido con satisfacer sus expectativas.

Además, la Junta de Gobierno desarrolló actividades de información y divulgativas, tanto a sus miembros como a los empleados del CPFCM, implementando un Plan de Igualdad en la Institución del que se realizará seguimiento durante los próximos años.

También se puso especial énfasis en las relaciones con los proveedores, actualizando convenios y acuerdos.

Quejas y reclamaciones

A lo largo del año se atendieron diversas consultas y reclamaciones de personas usuarias y colegiadas: 74 denuncias contra falsos profesionales y siete denuncias contra centros de formación.

Asimismo, se tramitaron 13 expedientes informativos a través de Ventanilla Única contra fisioterapeutas y otras 13 quejas y reclamaciones.

Por su parte, la Defensora de la Ciudadanía no tuvo que tramitar ningún expediente durante el año pasado.

En cuanto al Defensor de la Persona Colegiada, registró una consulta, por indefensión ante el proceso de vacunación, ya que residía en una provincia limítrofe.

El Observatorio de Acoso y Hostigamiento tuvo también un caso y no se interpusieron recursos ante la Comisión de Recursos.

Puedes consultar el Informe de Buen Gobierno aquí.

Puedes consultar la Memoria del Defensor de la Persona Colegiada aquí.

Puedes consultar la Memoria de la Defensora de la Ciudadanía aquí.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido