Premio a la Mejor Tesis Doctoral 2021

Convocado el Premio a la Mejor Tesis Doctoral

Pueden concurrir todas las personas colegiadas que hayan defendido su tesis doctoral durante el año 2021 y que hayan obtenido una calificación mínima de sobresaliente (9).

El Colegio ha convocado, en su segunda edición, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral, dotado con una ayuda económica de 3.000 euros.

Pueden concurrir todas las personas colegiadas que hayan defendido su tesis doctoral durante el año 2021, que hayan obtenido una calificación mínima de sobresaliente (9) y que estén al corriente del pago de las cuotas al CPFCM.

Las temáticas de los trabajos serán libres, siempre que realicen aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con la actividad profesional del ámbito de la Fisioterapia.

Modo de presentación

Tienes que presentar tu solicitud por vía telemática, enviando los cuatro documentos que señalamos a continuación al correo electrónico cpfm@cfisiomad.org, antes de las 23:50 horas del próximo 27 de febrero. Toda solicitud que no sea presentada en tiempo y forma será desestimada.

1.- Solicitud de participación (puedes descargártelo aquí). Debe ir firmada por el aspirante y por la persona directora y/o tutora de la tesis doctoral, consignando que aceptan las bases de la presente convocatoria.

Como verás, registra los datos identificativos del autor, como nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, Facultad / Escuela de Doctorado, así como el nombre del director/es, tutor de tesis.

2.- Tu trabajo de tesis doctoral original en formato PDF, habiendo quitado o tapado todos los datos, imágenes o logotipos a través de los cuales se pueda identificar al autor, la persona directora y/o tutora y centro universitario de pertenencia. El PDF será nombrado con un lema o pseudónimo. Esta condición será indispensable para que el proyecto pueda ser baremado por el jurado.

3.- Documento en PDF del programa donde hayas cursado el doctorado.

4.- Original del certificado de la facultad / escuela de Fisioterapia en PDF donde conste que has realizado dicho trabajo en esa Facultad / Escuela, especificando la fecha de defensa del trabajo y la calificación que obtuviste en el mismo.

Puedes acceder aquí a las bases completas.

Valoración del jurado

Si se presentan más de diez candidaturas, el jurado valorará los diez que hubieran logrado la nota más alta en la defensa de la tesis doctoral.

En el caso de que hubiera diez trabajos con la misma calificación, se aplicarán criterios diferenciadores en orden de importancia: tesis de cotutela internacional, mención internacional y día/hora de entrada en la secretaría colegial.

El jurado estará presidido por la decana del Colegio, Aurora Araújo, o persona en quien delegue, y tres vocales elegidos del censo doctores en Fisioterapia que no tengan vinculación laboral con el centro universitario al que pertenezcan los candidatos a los que deban valorar. Se nombrará a un secretario de jurado que podrá ser la secretaria general de la Institución o persona en quien delegue.

El fallo del jurado se hará público en el mes de abril de 2022.

El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del jurado, ninguna de las tesis presentadas fuera merecedora del mismo.

El jurado también podrá otorgar, si lo considera necesario, una mención especial a otra candidatura no ganadora que destaque por su calidad metodológica y/o relevancia social o profesional. La mención especial no lleva aparejada dotación económica alguna, emitiéndose un certificado en nombre del jurado expresando tal distinción.

Noticia relacionada

Paciente durante una consulta oftalmológica
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cuida tus ojos en IMO Madrid

Gracias al acuerdo del CPFCM con el Instituto de Microcirugía Ocular de Madrid, del Grupo Miranza, tienes acceso a revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos en condiciones ventajosas.
Ir al contenido