Estar preparado para hacer frente a una parada cardiaca contribuye a reducir la mortalidad y las secuelas

Convierte tu clínica en espacio cardioprotegido

El Colegio ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Salvavidas Cardio, que te permite convertir tu clínica en un espacio cardioprotegido ante emergencias, a un precio especial.

Como actividad sanitaria, el ejercicio de la fisioterapia debe estar preparado para hacer frente a una parada cardiaca, contribuyendo así a reducir la mortalidad y las secuelas que pueda ocasionar esta situación. Por eso, el Colegio ha desarrollado diferentes actividades formativas para difundir las técnicas de soporte vital y desfibrilación temprana.

(Aún puedes apuntarte al curso sobre “Soporte vital básico y DEA” que celebraremos el próximo 4 de marzo. Para más información, pincha aquí).

En esta línea, el CPFCM ha firmado un convenio de colaboración con Salvavidas Cardio, empresa que ofrece servicios de cardioprotección y formación en emergencias.

A través de este acuerdo, orientado a clínicas de fisioterapia, las personas colegiadas pueden beneficiarse de un precio especial al contratar Cardioprotect, con una cuota mensual de 39 euros, frente a los 49 euros de coste para quienes no pertenecen al CPFCM.

Qué es Cardioprotect

Se trata de un servicio de cardioprotección completo, con tecnologías de conectividad, plataformas de control de servicio y formación online.

Los equipos están dotados de dispositivos de llamada inmediata a los servicios de emergencia 112 – 061, con geolocalización GPRS, para proporcionar la información adecuada a los servicios médicos en el menor tiempo posible en caso de que sea necesario.

Este servicio incluye el estudio del proyecto de instalación y mantenimiento de los desfibriladores externos o equipos de rescate cardiaco, evaluando tus necesidades concretas.

Los expertos de Salvavidas Cardio analizarán tus instalaciones, asesorándote sobre tu situación con respecto a la normativa vigente en la Comunidad de Madrid, para adaptar el punto de rescate cardiaco y equipar tu centro con las últimas tecnologías de cardioprotección, con dispositivos homologados, preparados para la atención tanto adulta como pediátrica.

También te ayudarán a definir el Plan de Formación más adecuado para tu empresa, tanto inicial como de reciclaje, de modo que tu equipo esté totalmente preparado para atender una parada cardiaca e incrementando así las posibilidades de éxito de una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Obtendrás el certificado de “Espacio Cardioprotegido”, que dará a conocer tu voluntad de cuidar de tus pacientes y demostrará tu compromiso con la normativa actual.

Mantenimiento completo

El equipo técnico de Salvavidas Cardio realizará inspecciones periódicas sin coste adicional, en las que revisarán tu espacio cardioprotegido y te garantizarán que el punto de rescate cardíaco está siempre listo para ser usado. Si es necesario, sustituirán, también sin coste, cualquier elemento que esté a punto de caducar o deteriorado por su uso.

Tras una parada cardiaca en tu clínica que haga necesario utilizar los equipos, Salvavidas Cardio, tal como establece la normativa, realizará una revisión integral de su estado y puesta a punto, sustituyendo electrodos y baterías.

Además, el servicio de atención al cliente de la empresa está disponible los 365 días al año, para resolver las dudas más frecuentes sobre el estado de tus equipos.

Cardioprotect incluye un seguro de responsabilidad civil de explotación de diez millones de euros para cubrir cualquier eventualidad derivada del servicio.

Asistencia online

Tendrás acceso a toda la información relevante sobre el estado de tus instalaciones a través de la Plataforma Cardioprotect, incluyendo la documentación acreditativa del cumplimiento, en caso de inspecciones, y recordatorios de próximos eventos.

Por último, Cardioprotect añade también dos soportes formativos:

.- Plataforma Online Cardio-Training. Te ofrece toda la información relevante relacionada con la formación de tu equipo en soporte vital básico (actas, diplomas, realizar exámenes y ver sus resultados), junto con alertas y notificaciones que te avisarán de las fechas de las formaciones de reciclaje obligatorias, lo que te ahorrará tiempo y te evitará posibles infracciones.

Cardio-Training pone a tu disposición formación complementaria, con la que podrás ampliar tus conocimientos en soporte vital básico a través de webinars y workshops online sobre cambios de normativas, técnicas de RCP e información sectorial.

.- Formación online en soporte vital básico y uso del DEA. Curso online en soporte vital básico y uso del desfibrilador, con el que podrás obtener los conocimientos teóricos necesarios para actuar ante una parada cardiaca, además de capacitarte en el componente teórico de la formación, según lo previsto en la normativa de tu comunidad autónoma.

Puedes completar este servicio contratando la formación presencial homologada que ofrece Salvavidas Cardio, que está bonificada por FUNDAE.

Noticia relacionada

Imagen de un fisioterapeuta elaborando un informe
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Curso sobre informes periciales

Desde el próximo 7 de junio se desarrollará el curso “Elaboración de informes periciales para fisioterapeutas. Teoría y práctica”, en su cuarta edición. Tienes hasta el 23 de mayo para inscribirte.
Ir al contenido