Curso sobre Soporte vital básico y desfibrilación externa automática
Este programa facilita la integración del fisioterapeuta como primer interviniente en la cadena de supervivencia cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria, reduciendo secuelas.

El Colegio organiza la tercera edición del curso “Soporte vital básico y desfibrilación externa automática (DEA), el próximo 4 de marzo, sábado.

El objetivo de este programa es contribuir a reducir la mortalidad y las secuelas que ocasiona la parada cardíaca, difundir las técnicas de soporte vital e impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana.

Así, las personas que participen en el curso aprenderán a realizar una primera atención de la parada cardiaca, una correcta reanimación cardiopulmonar y una aplicación precoz de la desfibrilación externa automática, para atender a quien sufra una situación de emergencia hasta que lleguen equipos especializados.

La formación, que incluye prácticas, permitirá al alumnado identificar pérdidas de conciencia, ausencia de respiración y paradas cardiorrespiratorias. Asimismo, podrán aplicar las técnicas de RCP básica de calidad (compresión y ventilación) y la utilización con rapidez y eficacia de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

¿Dónde y cómo?

El curso está dirigido a personas colegiadas del CPFCM y se desarrollará en la sede de la Institución (c/ José Picón, 9. Madrid), con un horario de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00.

Es una formación bonificada, como todas las que organiza el Colegio. Tienes que abonar el precio, de 90 euros, que se te devolverá siempre que asistas al 80% del curso.

Además, está acreditado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido