Cómo resolver problemas con el “pasaporte Covid”

Cómo resolver problemas con el “pasaporte Covid”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio online para la resolución de problemas con documentos oficiales relacionados con el coronavirus, como el “pasaporte Covid”.

Te informábamos hace poco sobre un problema que estaban sufriendo algunas personas menores de 65 años que han superado la Covid-19 y que no podían obtener el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (UE).

En el CPFCM no hemos recibido ninguna llamada de colegiados al respecto desde hace días, de manera que parece que esa cuestión está solucionada.

Aun así, si tienes alguna incidencia, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio online para la resolución de problemas con documentos oficiales relacionados con la pandemia de coronavirus, como pueden ser la obtención del Certificado Covid Digital de la UE, los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la app Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad.

Si te ves afectado, puedes rellenar el “Formulario de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos sobre asistencia sanitaria” trasladando tu caso. Puedes realizar este trámite de forma online, enviado el formulario por correo postal o entregándolo de manera presencial en los Servicios de Atención al Paciente o en cualquier oficina de Registro.

No olvides que si tienes previsto viajar en este verano a países de la Unión Europea, Canarias o Baleares, te van a pedir tu Certificado Covid Digital de la UE. Incluso, lo están exigiendo para poder entrar a locales de ocio y hostelería en zonas con alta incidencia, como ya está ocurriendo en Canarias o Galicia.

Noticia relacionada

Ir al contenido