Es importante que confirmes que tienes tu certificado.

¿Has confirmado si tienes tu Certificado Covid Digital completo?

La OCU ha detectado errores en algunos certificados de personas que han superado la Covid-19 y han recibido una sola dosis de la vacuna.

La OCU ha detectado errores en algunos certificados de personas que han superado la Covid-19 y han recibido una sola dosis de la vacuna. Si viajan a la UE, Canarias o Baleares les podrían negar la entrada.

Si vas a viajar durante este verano, especialmente a países de la Unión Europea (UE), Canarias o Baleares, es importante que confirmes con tiempo suficiente que tienes disponible tu Certificado Covid Digital de la UE.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que se han producido errores en algunos certificados expedidos en Madrid y en Castilla La Mancha.

Según indica la OCU, se trata de personas menores de 65 años que han superado la Covid-19. El Ministerio de Sanidad ha establecido que, en esos casos, la vacunación constará de una sola dosis. Sin embargo, el certificado de las personas afectadas por este error indica, en el apartado “número en una serie de vacunaciones y número de dosis”, una situación vacunal de 1 / 2 (una dosis de dos) cuando debería ser 1 / 1 (una dosis de una).

Las personas afectadas por esta situación, aun teniendo la pauta completa, podrían sufrir que les negaran la entrada en los países de la Unión Europea y en Canarias y Baleares, donde también se exige el certificado.

En esos casos, se verían obligados a pagarse una prueba de antígenos o una PCR que confirmara la ausencia de infección.

Según indica la OCU, parece que el problema ha sido subsanado, pero conviene que lo compruebes para no llevarte una sorpresa de última hora.

Puedes descargarte el certificado a través de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid. Si observas que la información no es correcta tendrás que ponerte en contacto con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para que corrijan tu situación particular.

Noticia relacionada

El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia
  • ACTUALIDAD ·

El símbolo de la Fisioterapia

El proyecto iKono, impulsado por el CGCFE, entra en una segunda etapa para extender por todo el país “El símbolo de la Fisioterapia”. Te adjuntamos su nota de prensa donde lo explican.
Ir al contenido