El Colegio organiza esta jornada en colaboración con Fisios Mundi

Cómo realizar un buen voluntariado

El CPFCM organiza una jornada, con Fisios Mundi, para informar a las personas colegiadas sobre las claves para realizar un voluntariado como fisioterapeutas. Será el próximo 12 de enero.

El Colegio selló hace poco un convenio de colaboración con Fisios Mundi, una entidad sin ánimo de lucro que lleva servicios y tratamientos de fisioterapia a poblaciones vulnerables que no disponen de acceso a la atención que necesitan.

En el marco de este acuerdo, el CPFCM organizará una sesión informativa junto a Fisios Mundi para aprender a ‘cooperar desde la fisioterapia’.

Jornada sobre voluntariado

El objetivo de esta jornada, exclusiva para las personas colegiadas, es compartir junto a los responsables de Fisios Mundi su experiencia como cooperantes en el extranjero y aprender de primera mano cómo la fisioterapia puede cambiar la vida de las personas que no tienen acceso a tratamientos fisioterápicos.

La jornada, que se celebrará el 12 de enero, de 17:00 a 19:00 horas en la sede del Colegio (c/ Doctor Esquerdo, 114 Posterior. 28007 Madrid), servirá para aclarar mitos y dudas sobre la cooperación internacional en materia de fisioterapia, algo que a aún es desconocido incluso entre los profesionales del colectivo.

Los responsables de Fisios Mundi responderán a todas las preguntas y ayudarán a las personas asistentes a comprender la importancia de hacer voluntariado en fisioterapia, así como las mejores formas de hacerlo para que el trabajo dedicado sea más efectivo y llegue a más beneficiarios.

Becas Lorena Enebral

Como parte de este impulso de la cooperación y el voluntariado, el CPFCM también convoca cada año las Becas Lorena Enebral, que permiten costear los gastos de viaje y/o seguro médico a aquellos colegiados que quieran hacer un voluntariado y no puedan cubrir estos gastos por otras vías. Estas ayudas están orientadas a actividades de voluntariado y cooperación internacional en fisioterapia o en labores sociosanitarias.

Además, el Colegio destina el 0,7 % de su presupuesto anual a organizaciones y proyectos que trabajan en estos ámbitos, y cuenta con una Comisión de Voluntariado y Cooperación desde la que puedes colaborar. ¡Te animamos a que te integres en la Comisión!

Para inscribirte en la sesión informativa con Fisios Mundi, pincha aquí.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido