El Colegio lanza su 3ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación

Ayudas a la Investigación 2022

Para optar a una de las cuatro Ayudas a la Investigación que concede el Colegio, de 10.000 euros cada una, tienes de plazo para presentar tu proyecto entre el 1 y el 10 de marzo de 2023.

El Colegio lanza su 3ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación, dotadas con un total de 40.000 euros (cuatro ayudas de 10.000 euros cada una), para potenciar la investigación en fisioterapia, favorecer la difusión y la traslación de los resultados a la práctica clínica.

Pueden optar proyectos de temática libre (relacionados con la fisioterapia), inéditos (que no hayan sido publicados previamente) y que no se hayan beneficiado de algún otro tipo de financiación.

Los proyectos deberán estar diseñados para ser ejecutados en un plazo comprendido entre 18 y 24 meses, a partir de la resolución de las ayudas, incluida la difusión de los resultados en una revista científica.

El plazo para el envío de la documentación comenzará el día 1 de marzo de 2023, a las 00:01 horas, y finalizará el día 10 de marzo de 2023, a las 23:59.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público durante el mes de abril de 2023.

Todo tipo de proyectos

El investigador principal del proyecto, responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto, deberá ser fisioterapeuta y colegiado en el CPFCM, mientras que el órgano gestor será un equipo de investigación vinculado a una fundación, instituto de investigación o centro universitario.

Ningún investigador (ni principal ni miembro colaborador del equipo de investigación) podrá participar en más de una solicitud en la presente convocatoria y quienes reciban la ayuda no

podrán optar a nuevas convocatorias con el mismo proyecto, mientras esté activa la citada ayuda.

Las candidaturas pueden estar compuestas por proyectos individuales, grupales o multicéntricos, y se pueden presentar todo tipo de proyectos: ensayos clínicos, quasiexperimental, intervención comunitaria, estudios de casos y controles, de cohortes (retrospectivos y prospectivos), observacionales descriptivos transversales o de prevalencia, longitudinales o ecológicos. Están excluidas las revisiones sistemáticas (con o sin metaanálisis).

Se creará un Comité de Seguimiento, encargado de evaluar las memorias aportadas, y que estará formado por integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio y la asesora metodológica del CPFCM.

Documentos a aportar

La documentación señalada más abajo debe ser enviada por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org), que recepcionará y confirmará el registro de la misma.

Todos los documentos a entregar son normalizados, salvo el “Informe favorable de aprobación del Comité de Ética de Investigación”, donde cada centro de referencia aportará el suyo.

Para acceder a los documentos normalizados pincha en los siguientes enlaces:

.- Bases completas de la 3ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Fisioterapia.

.- Solicitud de la ayuda. Modelo Normalizado.

.- Memoria científico-técnica del proyecto (incluye la memoria económica y un cronograma). Modelo normalizado. En esta memoria se debe excluir cualquier información que identifique al investigador principal.

.- Compromiso del equipo investigador. Modelo normalizado.

.- Curriculum vitae del investigador principal. Modelo normalizado.

.- Idoneidad del equipo investigador. En la medida de lo posible, no debe contener información que identifique al investigador principal o al equipo investigador. Modelo normalizado.

.- Documento de la fundación, instituto de investigación o centro universitario certificando la vinculación del investigador principal y del proyecto con la misma y haciéndose responsable de la gestión de la asignación económica. Modelo normalizado.

.- Informe favorable de aprobación del Comité de Ética de Investigación del centro de referencia. En el caso de que el Comité no haya podido emitir un informe favorable dentro del plazo de solicitud, el proyecto podrá avanzar a la fase de valoración del Jurado y, en el supuesto de que sea concedida la financiación, no podrá optar a la misma hasta que no se presente dicho informe.

Noticia relacionada

Ir al contenido