Hogar Nazaret Perú

Atendiendo a niños y mayores en Honduras y Perú

La Asociación Inspira Salud (Honduras) y el Hogar Nazaret (Perú) se beneficiarán de la ayuda del 0,7% correspondiente a 2021 que el Colegio tenía pendiente de otorgar.

Aunque ya venía realizando actividades de voluntariado en Honduras con anterioridad, Inspira Salud fue constituida en marzo de 2020. Ayuda a mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos del país, incluyendo aspectos relacionados con educación, salud y dignidad, movilizando a la sociedad hondureña, a la vez que impulsa la investigación científica, la innovación y el uso racional de la tecnología en materia sanitaria.

El Colegio va a colaborar en un proyecto de cooperación internacional desarrollado por Inspira Salud en la localidad hondureña de Coacehl, junto con otras entidades españolas y del país centroamericano, llevando a fisioterapeutas para realizar en los centros de salud de algunas localidades rurales actividad asistencial a la población, talleres de educación para la salud y formaciones para profesionales sanitarios locales. La actividad estará dirigida tanto a población infantil como adulta.

En cuanto a la iniciativa Hogar Nazaret – Casas de Rescate para Niños en el Amazonas Peruano, la colaboración se realizará a través de la Fundación Adopción Vivir en Familia.

El Hogar Nazareth tiene como área de influencia el municipio de San Martín (Perú) y acoge a una infancia que proviene de más de 4.000 comunidades de la zona, que sufren en muchos casos una situación de extrema pobreza. En el Hogar Nazareth ofrecen atención médica, alimenticia y educativa, restituyendo su salud, ya que la mayoría llega en condiciones críticas de infecciones, parásitos y llagas.

La ayuda del CPFCM servirá para la compra de un vehículo adaptado para niños y niñas con discapacidad y problemas de movilidad, que permitirá integrarles en un entorno educativo normalizado, ya que era imposible atravesar los caminos de la selva sin este medio de transporte.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido