Fisioterapeuta atiende a un paciente

20 plazas para promoción interna en el SERMAS

La Consejería de Sanidad convoca pruebas selectivas por el turno de promoción interna para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de fisioterapeuta del SERMAS.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), por la que se convocan pruebas selectivas por el turno de promoción interna para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de fisioterapeuta, Grupo A, Subgrupo A2, del Servicio Madrileño de Salud

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán registrar sus datos en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2024.

Además, al inscribirte, deberás aportar justificación sobre tu titulación universitaria y otros documentos relacionados con tu situación personal, como en el caso de tener algún grado de discapacidad o presentar exención de pago de las tasas de examen (que serán de 32,94 euros). El pago deberá realizarse antes de enviar la solicitud, por lo que se recomienda prestar la debida atención a los plazos para evitar problemas posteriores.

Temario del proceso y evaluación

La convocatoria consta de dos fases: oposición y concurso de méritos. La fase de oposición es obligatoria, y constará de un ejercicio tipo test de 60 preguntas sobre el temario de la convocatoria con cuatro respuestas alternativas por pregunta, a realizar en 90 minutos. Las preguntas incorrectas restarán un cuarto del valor de una pregunta correcta, mientras que las preguntas que se dejen en blanco no restarán puntuación, en línea con las normas habituales en este tipo de exámenes. La puntuación máxima será de 50 puntos y será necesario que la calificación de cada aspirante esté comprendida en el 60% de la media de las 10 mejores calificaciones para poder pasar a la fase de concurso.

En este sentido, el temario comprende 43 temas, contenidos en su totalidad en las Bases de la convocatoria.

Para acceder a la resolución y bases completas de esta convocatoria, pincha aquí.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido