Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid colaborador oficial del:

EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

26 de Septiembre 2021 - Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) es Colaborador Oficial del EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid un año más. Pero, debido al protocolo Covid establecido en la carrera para minimizar riesgos y evitar contagios, el CPFCM no estará presente en meta atendiendo a las personas que participen en esta prueba, como ha venido haciendo en anteriores ediciones. Ofrecemos aquí una serie de informaciones y vídeos relacionados con el running que serán de utilidad para los aficionados al atletismo.

Rompiendo mitos

Reproducir vídeo

Cómo retomar el running tras el parto

La fisioterapia uroginecológica acompaña a las futuras madres durante el embarazo y el postparto para enseñarles a cuidar y mantener en forma su suelo pélvico, factor primordial para adaptar su práctica deportiva de forma segura y saludable.

Reproducir vídeo

Corredoras y cuidado del suelo pélvico

Prepárate, para evitar los riesgos de correr en una prueba de fondo

En la última edición del EDP Rock ‘n’ Roll Marathon & ½ Madrid, el equipo de fisioterapeutas del CPFCM atendió a algo más de mil corredores. Adelántate a los problemas más frecuentes, para poder evitarlos este año.

Protocolo de recuperación activa

Reproducir vídeo

Ante un dolor intenso, lo más adecuado es parar

El dolor es un indicador de que algo no está funcionando correctamente en el organismo y obviarlo puede terminar en lesiones. Si aparece dolor intenso, repentino o nuevo al correr, conviene que pares, acudiendo a tu fisioterapeuta para descartar daños estructurales.