COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
colaborador oficial del:

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

24 de abril de 2022 - Madrid

Un año más, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) es Colaborador Oficial del Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid.
Los fisioterapeutas madrileños, apoyando al deporte y fomentando la actividad física saludable, ayudan a quienes participan en esta prueba a minimizar riesgos y les esperan en el punto de meta, ofreciendo recuperación activa y, en su caso, con tratamiento individual para las personas que hayan podido sufrir una lesión.
Te ofrecemos aquí una serie de informaciones y vídeos relacionados con el running que te serán de utilidad.

Protocolo de recuperación activa

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha realizado un videoconsejo con un protocolo de recuperación activa tras la prueba que te ayudará a evitar problemas y lesiones, combinando estiramientos dinámicos con movimientos básicos.

Una mujer se aplica frío tras una lesión de tobillo

Lesiones. Cuándo aplicar frío o calor.

Si no tienes claro cuándo es mejor aplicar frío o calor ante una lesión, te ofrecemos información para que sepas cuándo acudir a una solución u otra, ya que tienen efectos muy diferenciados. Aunque lo primero que debes hacer es consultar a tu fisioterapeuta.

Cómo afrontar la sobrecarga de gemelos

El sedentarismo es negativo y la práctica deportiva conlleva riesgos. Probablemente habrás sufrido en algún momento dolor o sobrecarga de gemelos, que no suele ser un problema grave, ya que desaparece rápidamente y se puede prevenir. Te aclaramos algunas dudas.

Deportista que nota dolor en la pantorrilla

Volver al running tras el parto

Por mucho que seas una apasionada del running, durante tu embarazo tendrás que parar unos meses y pasar a ejercicios de bajo impacto. La fisioterapia uroginecológica te ayuda a cuidar y mantener en forma tu suelo pélvico, y a adaptar tu práctica deportiva de forma segura.

Corredoras y cuidado del suelo pélvico

Reproducir vídeo

Detente si sufres dolor intenso, no arriesgues

Otro asunto que genera muchas dudas entre las personas aficionadas al atletismo: ¿debo parar cuando aparece el dolor? ¿Tengo que exigirme más? Para empezar, haz caso al sentido común y detente. El dolor siempre es un síntoma a valorar, una señal de alerta muchas veces obviada.

Riesgos a evitar en una prueba de fondo

Aquí te contamos las cinco lesiones o molestias más frecuentes que se registran en las pruebas de fondo -a excepción de patologías agudas como los golpes y torceduras-. Aunque queden pocos días, tenlas en cuenta en tu entrenamiento y prepárate para evitarlas