La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación de los cargos de defensores de la Persona Colegiada y de la Ciudadanía

Renovados los defensores del Colegiado y la Ciudadanía

La Junta de Gobierno del CPFCM del pasado 18 de diciembre aprobó los cargos de defensores de la Persona Colegiada y de la Ciudadanía, que se renuevan en todos los casos, por cuatro años.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 18 de diciembre aprobó la renovación de los cargos de defensores de la Persona Colegiada y de la Ciudadanía.

Tomás Pérez y Daniel Catalán han sido reelegidos como Defensor de la Persona Colegiada y Adjunto, respectivamente, igual que Miguel Rodríguez y Gloria Tejado (Defensor de la Ciudadanía y Adjunta, respectivamente).

En todos estos casos se trata de cargos que no reciben retribución económica y su mandato durará cuatro años.

Defensa de la Persona Colegiada

Los fisioterapeutas madrileños que sientan que se han vulnerado sus derechos o intereses, tanto por actuaciones del personal del CPFCM, de miembros de la Junta de Gobierno o comisionados de la misma, pueden solicitar al Defensor de la Persona Colegiada (DPC) que inicie un expediente para esclarecer los hechos, labor que realiza de forma autónoma, con total independencia de los Órganos de Gobierno de la Institución.

El DPC también puede actuar de oficio cuando tenga conocimiento de alguna supuesta actuación que menoscabe los derechos o intereses, generales o particulares, de las personas colegiadas.

Defensa de la Ciudadanía

El CPFCM fue el primer colegio profesional de España en crear la figura del Defensor/a de la Ciudadanía (DC).

Esta figura es independiente de la Junta de Gobierno y defiende los derechos de las personas que utilicen servicios de Fisioterapia, atendiendo sus quejas cuando están descontentas con la asistencia recibida por parte de un colegiado madrileño. De este modo, el Colegio refuerza su lucha contra el intrusismo profesional y asegura ante la sociedad que se ejerzan buenas prácticas y un correcto ejercicio de la fisioterapia.

Lo más leido

Ir al contenido