Ya puedes colegiarte online en el CPFCM

Ahora, más rápido y sencillo. Para que puedas ejercer tu actividad y beneficiarte de los servicios del Colegio.

Ahora, más rápido y sencillo. Para que puedas ejercer tu actividad y beneficiarte de los servicios del Colegio.

Ya puedes realizar online todos los trámites para formar parte del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y empezar a ejercer tu actividad profesional en la región. Necesitas, eso sí, disponer de firma electrónica.

Cuando te registres en la web del Colegio sólo tienes que entrar en “Área Profesional”; se abrirá entonces tu perfil y, en “Tipo de colegiación”, debes señalar “nuevo”. A partir de ahí, basta con adjuntar la documentación solicitada, firmada con certificado digital o DNI electrónico.

Como sabes, el alta de colegiación es un trámite imprescindible que aporta, además, numerosos servicios, como la póliza de responsabilidad civil, el acceso a la bolsa de empleo del Colegio, o la participación en numerosos programas formativos que pueden ayudarte a completar o actualizar tus conocimientos. 

También dispondrás de asesorías personalizadas: Jurídica, Fiscal, Orientación Laboral, Protección de Datos, Desarrollo de Proyectos de Investigación, Orientación Académica y Prevención de Riesgos Laborales ante la Covid-19; así como acceso a ayudas económicas y la posibilidad de obtener uno de los premios al esfuerzo investigador.

Estar colegiado también te garantiza la consulta a publicaciones propias del CPFCM, de la Biblioteca de nuestra sede y el acceso a la Plataforma de Conocimiento Compartido que tienes en la web. Además, recuerda que tenemos numerosos acuerdos institucionales y empresariales de los que te podrás beneficiar mediante distintos descuentos.

Documentación necesaria para colegiarte

  • Título de Diplomado o Graduado en Fisioterapia (original y fotocopia). En caso de no tenerlo aún, original y fotocopia del certificado sustitutorio del título.
  • Para titulaciones extranjeras, tienes que aportar original y fotocopia del título de tu país de origen, así como original y fotocopia de la homologación.
  • DNI. (original y fotocopia).
  • 1 fotografía tipo carnet.
  • Justificante de residencia habitual en la Comunidad de Madrid. Podrás acreditarlo mediante el domicilio que figura en tu D.N.I. o, en su defecto, con un certificado de empadronamiento, contrato arrendamiento, última nómina, etc. (original y fotocopia).
  • Cumplimentar la instancia de inscripción en la que aportarás los datos de tu domicilio profesional, junto con una declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad legal y de no tener antecedentes penales.
  • Resguardo del ingreso bancario de la cuota de inscripción (200 euros), en la cuenta del Banco Santander: ES44-0075-0437-14-0600412228, indicando tu nombre y apellidos.
  • Cumplimentar el impreso de domiciliación bancaria (Swift Bic/ IBAN/ ENTIDAD/OFICINA/SUCURSAL/DC/NÚMERO DE CUENTA) para el abono de las futuras cuotas ordinarias, que tienen carácter trimestral (41,82 euros al trimestre).
  • Si se trata de un cambio de Colegio, deberás de haber tramitado con anterioridad tu solicitud de traslado de expediente.
  • Si se trata de una recolegiación, deberás entregar el resguardo del ingreso bancario de 20 euros, en la cuenta del Banco Santander: ES44-0075-0437-14-0600412228, indicando tu nombre y apellidos.

Tu colegiación será efectiva cuando la Junta de Gobierno apruebe el expediente de colegiación.

Noticia relacionada

Ir al contenido