Fisioterapeuta en el Hospital de Bathalapalli

Voluntariado en la India

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha puesto en marcha un programa de voluntariado en la India a través de la Fundación Vicente Ferrer. Empieza en julio.

El objetivo de este programa de atención solidaria es facilitar que fisioterapeutas españoles puedan realizar labores de voluntariado en el Hospital de Bathalapalli en Anantapur (estado de Andhra Pradesh).

Este centro es una de las iniciativas de mayor impacto de las desarrolladas por la Fundación Vicente Ferrer. Bathalapalli es un gran complejo hospitalario con 340 camas y que cada día atiende a más de 1.500 personas.

Condiciones

Las estancias se extenderán desde el próximo mes de julio hasta marzo de 2024. En cada una participarán dos fisioterapeutas, que prestarán sus servicios en el hospital entre mes y medio y dos meses.

Si estás pensando en presentarte, te pedirán un nivel medio/alto de inglés y conocimiento y experiencia de fisioterapia en neurología -tanto en niños como en adultos-, uroginecología, traumatología y en afecciones cardiorrespiratorias.

El CGCFE corre con los gastos del viaje hasta la India y el visado, y la Fundación Vicente Ferrer se encarga del mantenimiento y traslados en la India. Por tu parte, deberás hacer frente al resto de gastos, como el trasladado desde tu domicilio hasta el aeropuerto.

Debes enviar tu solicitud por correo electrónico (proyectovferrer@consejo-fisioterapia.org), poniendo en el asunto del correo tu nombre y dos apellidos. En el email tienes que indicar tus datos de contacto y las fechas durante las que podrías realizar tu estancia, dentro del plazo señalado, adjuntar un currículum y una carta de motivación.

Noticia relacionada

sesión de ejercicio terapéutico
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Si es receta, es sanitaria

Los colegios de fisioterapeutas de Canarias y Andalucía han convocado movilizaciones contra la forma en que se está aplicando la “receta deportiva”. El CPFCM ha apoyado sus reivindicaciones.
Ir al contenido