Recomendación de usar mascarillas

Uso recomendado de mascarillas

Desde el Colegio recomendamos el uso de la mascarilla a personas trabajadoras, pacientes y visitantes en centros sanitarios y sociosanitarios, aunque no sea obligatorio por ahora.

CON FECHA 11 DE ENERO DE 2024, LA ORDEN DEL MINISTERIO DE SANIDAD HACE OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD. Para ver la noticia actualizada, pincha aquí.

Se prevé que el Ministerio de Sanidad implante desde el día 10 de enero el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y centros sanitarios, como medida que ayude a frenar el repunte de contagios de gripe A y otras infecciones respiratorias y evitar la saturación del sistema.

A la espera de la decisión del Ministerio, desde el Colegio recomendamos el uso de la mascarilla para personas trabajadoras, pacientes y visitantes en centros sanitarios y sociosanitarios, con excepción de las personas ingresadas, cuando permanezcan en su habitación.

Esta recomendación se hace extensible a los servicios sanitarios integrados en organizaciones no sanitarias y los servicios sanitarios prestados a domicilio.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido