ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA ‘30 DÍAS DE FISIOTERAPIA’

Artículos destacados del último número de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que corresponde al mes de diciembre de 2020.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas. Estas afectan tanto al aparato locomotor como al tejido conectivo, incluyendo también las enfermedades metabólicas del hueso. Hay que tener en cuenta, además, que estas patologías son de las más prevalentes en nuestro país donde se calcula que alrededor de 10 millones de personas sufre algún tipo de enfermedad reumática, siendo más frecuente en mujeres que en hombres, y afectando más a las personas mayores, aunque se puede presentar a cualquier edad.

El reportaje de portada del último número de la revista colegial se centra en el abordaje integral del paciente reumático. Según coinciden en señalar la Sociedad Española de Reumatología, las asociaciones de pacientes, los médicos, los pediatras y el Colegio, la fisioterapia juega un papel clave en la mejora de la calidad de vida de todas estas personas, aportando un plus de eficiencia en los tratamientos, maximizando los resultados y minimizando los costes.

El número de diciembre de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ también incluye una amplia entrevista con Rafael Jácome y Javier Collado, dos de los fisioterapeutas que colaboran en el campamento para niños con enfermedades reumáticas organizado por la Sociedad Española de Reumatología,

Cada verano, a excepción del último por la Covid-19, tiene lugar esta actividad cuyo objetivo es, en un ambiente lúdico, visibilizar los problemas a los que se enfrentan cada día estos niños al tiempo que se desmitifica que estas enfermedades solo afectan a las personas mayores.

OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS

En el interior de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ también podréis encontrar otra información de interés, como las secciones ‘Puntos de vista’; ‘Actualidad Colegial’ -que incluye una entrevista con el Padre Ángel, entre otros contenidos; ‘Conoce tu Colegio’; ‘Comisiones’; ‘La Voz del Colegiado’; ‘Biblioteca’ o ‘Nueva infografía’, entre otras.

El Colegio aprovecha para recordar a los colegiados que, si desean dejar de recibir la revista en formato impreso, pueden comunicarlo en la Secretaría colegial a través del correo electrónico cpfm@cfisiomad.org

Para descargar el número 248 de la revista ’30 Días de Fisioterapia’ – diciembre, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace a PDF:

Noticia relacionada

El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia
  • ACTUALIDAD ·

El símbolo de la Fisioterapia

El proyecto iKono, impulsado por el CGCFE, entra en una segunda etapa para extender por todo el país “El símbolo de la Fisioterapia”. Te adjuntamos su nota de prensa donde lo explican.
Ir al contenido