Imgen de la home SEDCYDO-SPDOF

Trastornos temporomandibulares y dolor orofacial

El Colegio es colaborador oficial de la I Reunión SEDCYDO-SPDOF, en la que podrás actualizar tus conocimientos en cuestiones como trastornos temporomandibulares y dolor orofacial.

La Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) y la Sociedade Portuguesa de Disfunção Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) celebrarán su primera Reunión conjunta los próximos días 16, 17 y 18 de mayo en Sevilla. El CPFCM es colaborador oficial de este encuentro.

Durante estos días, las dos sociedades científicas han elaborado un programa transversal e interdisciplinar para analizar y difundir el estado actual de los tratamientos para abordar trastornos temporomandibulares, el dolor orofacial y la apnea del sueño, así como técnicas innovadoras relacionadas. Todo ello, desde la mayor evidencia científica y dirigido a fisioterapeutas, odontólogos, médicos, cirujanos maxilofaciales, psicólogos y logopedas.

El programa está estructurado en cuatro bloques temáticos: bruxismo y trastornos temporomandibulares, dolor orofacial, medicina dental del sueño y medicina oral-farmacología, con mesas redondas dinámicas. El encuentro también acogerá seis talleres teórico-demostrativos y teórico-prácticos. En todas estas actividades intervendrán referentes a nivel nacional e internacional.

Protagonismo de la fisioterapia

En sintonía con la presencia creciente de la Fisioterapia en este tipo de trastornos, podrás actualizar tus conocimientos a través de diversos talleres y actividades de especial interés para el colectivo, como:“Cefaleas secundarias: cervicogénicas asociadas a trastornos temporomandibulares. ¿Cuál es el papel del fisioterapeuta?”; “Terapia con biofeedback para el manejo del bruxismo”; “Indicaciones y técnicas de punción seca en la musculatura orofacial”;

Abordaje personalizado en apnea obstructivia del sueño (AOS): fenotipos, dispositivos de avance mandibular, terapia miofuncional y ejercicio terapéutico”; “Técnicas fisioterápicas percutáneas en trastornos temporomandibulares musculares y cefaleas primarias”; “Evaluación ecográfica de la región temporomandibular y craneofacial en Fisioterapia” o “Tratamiento conservador de la disfunción temporomandibular (DTM) asociada a trastornos intraarticulares (Fisioterapia multimodal)”.

Hay cuotas reducidas hasta el 10 de marzo.

Para consultar más información, tarifas e inscribirte, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido