La terapia acuática ha demostrado ser una alternativa a los tratamientos fisioterápicos convencionales en el proceso de rehabilitación

¿Te unes a la nueva Comisión de Terapia Acuática?

Si te interesa la terapia acuática o es tu área de trabajo, seguro que tienes mucho que aportar a la nueva Comisión que ha creado el Colegio sobre este tipo de tratamientos.

Durante la reciente reunión de las diferentes comisiones del CPFCM con la Junta de Gobierno se presentó la propuesta de crear una Comisión de Terapia Acuática. Para poder desarrollarla, es necesario contar con personas colegiadas que quieran aportar su conocimiento y experiencia en este área.

De modo que, si trabajas en terapia acuática o te interesan este tipo de tratamientos, envía un correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org) para comunicar tu intención de sumarte a este grupo.

Beneficios de la terapia acuática

La terapia acuática ha demostrado ser una alternativa a los tratamientos fisioterápicos convencionales en el proceso de rehabilitación, gracias a los beneficios físicos, sensoriales y psicológicos que aporta.

Mejora, entre otros aspectos, la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza y resistencia, el tono postural, la función y coordinación motora, el control motor y cefálico, la conciencia y organización corporal, un patrón de marcha más eficaz y normalizado y con ello mejora la calidad de vida.

Desde la Comisión se plantean como objetivos: informar y concienciar de los beneficios que aporta la fisioterapia en el medio acuático, así como dar a conocer el rol del fisioterapeuta en este campo; llevar a cabo educación para la salud de las personas a través del trabajo en agua; facilitar el acceso a formación específica e innovadora y de posgrado relacionada con este ámbito; promover el estudio, investigación e innovación; ser un punto de referencia para otros fisioterapeutas que intervengan en el medio acuático y dar soporte a todos aquellos profesionales que quieren iniciarse en este campo; promover una colaboración interdisciplinar con otros profesionales sanitarios; y mejorar la comunicación y creación de vínculos con universidades y otras entidades especializadas en terapia acuática a nivel nacional o internacional.

Noticia relacionada

Ir al contenido