¿Te apuntas a la campaña de escolares?

Si te interesa colaborar en la campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolares” 2022/2023 tienes que asistir a la jornada de formación que se impartirá el 5 de noviembre.

El Colegio viene desarrollando desde 2009 campañas cada año para promover hábitos saludables entre el alumnado de la Comunidad de Madrid (para el aula, transporte, estudios, casa, ocio…).

En 2022 se han actualizado todos los materiales del programa, para adecuarlos a la evidencia científica más reciente, reflejada a través de los últimos estudios publicados y rompiendo con falsas creencias anteriores.

Esta acción se dirige a niños y niñas de 3º de Educación Infantil y 3º y 6º de Educación Primaria de todos los centros escolares de la región que lo soliciten. Se lleva a cabo gracias a la colaboración de muchos fisioterapeutas que dedican parte de su jornada a la prevención y promoción de la salud.

Cómo colaborar

Si te interesa esta actividad, puedes participar en la campaña deFomento de hábitos saludables en escolares” de dos formas: como colaboración habitual o como colaboración puntual.

.- colaboración habitual: podrás impartir los talleres en los centros educativos de tu zona de manera remunerada por parte del CPFCM.  En este caso, es imprescindible que puedas facturar, bien a través de una empresa o como autónomo, así como aportar el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual, obligatorio para trabajar con menores(es gratuito, la Secretaría del Colegio te facilitará en su momento información para gestionarlo si no lo tienes).

.- colaboración puntual: podrás realizar el taller en algún colegio con el que tengas especial vinculación y quieras hacerlo de forma altruista. Puede ser en tu antiguo colegio, en el centro de tus hijos o en alguna institución con la que colabores y a la que quieras que se acerque la fisioterapia. También es necesario aquí que dispongas del Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

Jornada formativa

En ambos casos, y de cara a la edición 2022/2023, es imprescindible que participes en la jornada de formación que se llevará a cabo el próximo sábado, 5 de noviembre, de 10’00 a 14’00 horas.

En función del número de participantes decidiremos el lugar de celebración, en la ciudad de Madrid, de lo que te informaremos cuanto antes.

En esta ocasión NO será posible la asistencia de niños a la jornada de formación.

Debes registrarte previamente a través del Portal de Formación del Colegio antes del próximo jueves, 3 de noviembre de 2022, a las 23:59 horas.

Para inscribirte, pincha aquí.

¡Anímate, te esperamos!

Noticia relacionada

Ir al contenido