Los Premios Humans reconocen el esfuerzo de personas y organizaciones que aportan soluciones humanizadoras en la atención sociosanitaria

Soluciones humanizadoras

Los Premios Humans reconocen el esfuerzo de personas y organizaciones que aportan soluciones humanizadoras en la atención sociosanitaria. Tienes de plazo hasta el 17 de enero.

La Fundación Humans ha convocado la II edición del certamen y los premios a los “Mejores Proyectos de Humanización, que se celebrará en Madrid el 21 de febrero de 2024, y que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las personas, profesionales y empresas que contribuyen y aportan soluciones humanizadoras en la atención sociosanitaria.

Hay cinco áreas temáticas. En cada una se otorgarán dos premios (ganador y finalista), con una dotación económica de 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente:

Humanización, Pacientes y Participación: proyectos que prioricen la atención centrada en la persona en base a la participación y corresponsabilidad de todos los agentes en el proceso de atención sociosanitaria: interdisciplinariedad, participación ciudadana, foros de pacientes, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, medios de comunicación etc.

Procesos Sociosanitarios Enfocados a la Persona: que impulsen la multidisciplinariedad de los agentes participantes, la continuidad de la atención, la calidad, la seguridad, la información y la comunicación, la dignidad, el respeto y las actitudes.

Arquitectura Humanizada: cómo los espacios deben construirse desde el punto de vista de la experiencia del usuario, enfocados al bienestar, la diversidad, el entorno y el confort, intimidad y la accesibilidad, acompañando todas las necesidades de pacientes, familiares y profesionales.

Liderazgo Humanizado: sobre la esfera laboral: desgaste profesional, resiliencia, soporte emocional, desarrollo de equipos, foros de profesionales, el líder como persona, la formación humanizada, acogida, reconocimiento, equipos saludables etc.

Investigación e Innovación Humanizada: buenas prácticas en humanización que aporten valor para pacientes, usuarios y profesionales del entorno socio sanitario.

Pueden participar organizaciones, profesionales, sociedades científicas, del ámbito sanitario y sociosanitario en activo y asociaciones de pacientes, cuyos proyectos presentados estén en desarrollo o finalizados.

Solo se admiten trabajos inéditos, que no hayan sido presentados en otros certámenes, convocatorias a premios o que hayan sido publicados.

La Fundación Humans ha ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 17 de enero de 2024, a las 23:59 horas.

Para acceder a las bases completas, pincha aquí.

Para presentar tu proyecto, idea o actividad, pincha aquí.

Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte a la dirección: secretaria@fundacionhumans.com.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido