Pautar ejercicio para tratar patologías corresponde a fisioterapeutas

Solicitada una reunión urgente a gerencia de AP

La ley establece que la aplicación de ejercicio terapéutico para tratar patologías corresponde a la fisioterapia. Madrid ha convocado un curso que podría vulnerar la normativa vigente.

El Colegio ha conocido la convocatoria de la actividad formativa “El ejercicio es medicina: receta del ejercicio físico”. Este programa, convocado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP) de la Comunidad de Madrid, está destinado a profesionales de medicina y enfermería de Atención Primaria.

Tan pronto como el CPFCM ha conocido el programa del curso, ha trasladado esta misma mañana su preocupación a la GAAP y ha solicitado una reunión urgente a Sonia Martínez Machuca, gerente Asistencial de Atención Primaria, para aclarar el contenido del programa de esta acción formativa que vulnera la legislación vigente tal como está planteada, y solicitar su modificación.

Noticia relacionada

Persona realizando la declaración de la renta
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cómo te desgravas las cuotas

Ya está en marcha la campaña de la renta y necesitarás el Certificado de Aportaciones de Cuotas del año 2023, ya que te deduces esta cantidad por completo. Te lo puedes descargar online.
Ir al contenido