Se establecieron nuevas vías de colaboración para un nuevo abordaje del tratamiento fisioterápico en pacientes oncológicos, en el que el ejercicio terapéutico individualizado, supervisado y progresivo es la herramienta principal

Con el objetivo de conocer a la fisioterapeuta y colegiada Virginia Prieto, responsable de la Unidad de Fisioterapia Oncológica, integrante del gran equipo interdisciplinar de esta asociación, la secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares, y la tesorera de la Institución, Olga Cures, mantuvieron una segunda reunión en el Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Durante la visita conocieron los nuevos programas de fisioterapia oncológica con los que, a través del ejercicio terapéutico, “abordar diferentes consecuencias derivadas del proceso oncológico, como el dolor, las alteraciones del movimiento, el linfedema y el cansancio, entre otros”, señala Prieto.

En el encuentro, Ana Isabel González, responsable de Programas y Servicios de la citada asociación, señaló que era un buen momento para acercarse a un nuevo paradigma fisioterápico que, enfocado al movimiento, apueste por el ejercicio terapéutico individualizado, supervisado y progresivo, como elemento clave para mejorar la calidad de vida en este tipo de pacientes.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid volverán a reunirse con la intención de actualizar el convenio de colaboración vigente hasta la fecha y establecer un diálogo de cooperación y desarrollo conjunto que permita fomentar uno de los servicios más demandados por los pacientes.

Noticia relacionada

Las caídas son la causa principal de lesiones en mayores, especialmente entre mujeres
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nuevos vídeos para la EMS

El Colegio ha colaborado en la elaboración de dos nuevos vídeos para la Escuela Madrileña de Salud. Orientados a personas mayores y cuidadoras, están dedicados a fragilidad y evitar caídas.
Ir al contenido