El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y el Ayuntamiento de Galapagar trabajaran conjuntamente en la promoción de buenos hábitos posturales y la prevención de lesiones de espalda en los centros educativos de la localidad madrileña.

Lo harán a través de un convenio de colaboración por el que el CPFCM pondrá en marcha una campaña informativa y educativa en Educación Infantil y Primaria para favorecer los buenos hábitos posturales y de movimiento, tanto en el entorno escolar como en el tiempo libre de los más pequeños. Y es que, según datos del CPFCM, se estima que la mitad de los jóvenes en edad escolar padecen problemas de espalda, en la gran mayoría de los casos, ocasionados por las posturas mantenidas. Además, este porcentaje aumenta hasta un 75% en el caso de niños entre 12 y 15 años.

En concreto, en el marco de esta campaña, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid editará y distribuirá paquetes educativos que contendrán diferentes materiales divulgativos, e impartirá talleres educativos en cada centro que se haya inscrito en la campaña, a cargo de fisioterapeutas colegiados de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Galapagar colaborará con esta iniciativa distribuyendo, tanto los materiales destinados a la campaña en los centros que participen, como información sobre la misma en todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad madrileña. Asimismo, el consistorio ofrecerá el apoyo de los servicios técnicos de la Concejalía de Salud Pública para la coordinación de los talleres.

El CPFCM extiende así a los centros educativos de Galapagar para este curso escolar 2018/2018 esta campaña con la que lleve más de 10 años promoviendo buenos hábitos posturales entre los más pequeños.