Plaza de Segovia en Navalcarnero

Ruta de enoturismo en Navalcarnero

El CPFCM organiza una ruta cultural y de enoturismo el 13 de mayo en Navalcarnero, sólo para personas colegiadas. El plazo de inscripción empieza el próximo lunes, 10 de abril, a las 09:00 horas.

Seguimos con las actividades para las personas colegiadas y esta vez salimos del centro histórico de Madrid para visitar otros lugares de la región con mucho que ver, pasear y descubrir.

El Colegio organiza una ruta cultural y de enoturismo el próximo 13 de mayo en Navalcarnero, localidad con una larga tradición vitivinícola.

Allí os proponemos un recorrido para conocer su historia, cultura, arquitectura y tradiciones, y degustaremos los vinos de Navalcarnero, una de las cuatro subzonas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, junto con Arganda, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

Dedicaremos unas tres horas (de 10:45 a 14:00) a realizar una ruta a pie por esta Villa Real, en donde se casaron Felipe IV y la archiduquesa Mariana de Austria el 7 de octubre de 1649 en el oratorio de la Casa de la Cadena.

Recorreremos, junto a una guía oficial, el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000, y podremos ver su porticada plaza de Segovia y los famosos trampantojos y pinturas murales pintados por Alberto Pirrongelli, además de entender el porqué de las numerosas cuevas subterráneas en esta localidad (el catastro del marqués de la Ensenada reseñaba 139 cuevas en 1753 y actualmente hay catalogadas más de 200 en el casco histórico).

También realizaremos una visita guiada a una de las bodegas de Navalcarnero con cuevas subterráneas para conocer la elaboración y crianza que distingue a los Vinos de Madrid; y degustaremos algunos caldos de la región.

El punto de encuentro será la plaza de Segovia, junto a la farola que hay en el centro.

Requisitos

Se trata de una actividad solo para personas colegiadas y el cupo máximo es de 16 personas. La admisión se realizará por orden de inscripción, que se abre el lunes, 10 de abril, a las 09:00 horas (de la mañana).

Son requisitos imprescindibles: la colegiación en el CPFCM de las personas participantes y que estén al corriente de pago de sus cuotas.

Tienes que inscribirte a través del Portal de Formación del Colegio y abonar la cuota de 12 euros.

Como en casos anteriores, se trata de una actividad bonificada por el Colegio. Una vez comprobado que asistes, se te devolverá la cuota de inscripción. Pero, en caso de no acudir o de no anular a tiempo la inscripción, no se te devolverá el importe de la misma.

Se aceptarán un máximo de cuatro inscripciones suplentes para cubrir posibles anulaciones.

Más sobre los vinos de Madrid

El mundo del vino supone una importante industria y es uno de los motores económicos de la región. La Denominación de Origen Vinos de Madrid, que fue creada en 1990, cuenta con cerca de 8.900 hectáreas de viñedos y acoge a 51 bodegas y unas 110 marcas.

Madrid exporta más de 5.000 hectolitros de vino, el 30% de su producción, a países de la Unión Europea, Estados Unidos y China, principalmente.

Noticia relacionada

Ponemos en marcha una serie de encuestas periódicas breves sobre diferentes asuntos para conocer mejor la opinión y los puntos de vista de nuestro colectivo.
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

¿Y tú qué opinas?

Ponemos en marcha una nueva iniciativa, para conocer mejor qué opina nuestro colectivo sobre diferentes asuntos, a través de breves encuestas, que publicaremos en la revista 30 Días.
Ir al contenido